El prestigioso pianista y compositor de Jazz SAMUEL LABRADOR, actuará en formación de trío junto al batería Jóse Miguel Mendez «CHURCHI» y el bajista Felipe Morales «FELU» en la jam session que tendrá lugar el viernes 8 de diciembre, a las 22hs en el Café Teatro Rayuela

 

Desde muy temprana edad se pudo observar en Samuel Labrador una vocación innata para la improvisación. Esto lo llevó a adentrarse poco a poco en el mundo del jazz, a la par que realizaba sus estudios en el Conservatorio. Desde entonces ha venido formándose en este género de manera prácticamente autodidacta.

Tanto con su proyecto a trío como en solitario, ha ofrecido recitales en diversos festivales como el Canarias Jazz & Más Heineken, Canarias Jazz-Showroom, Jazz Otoño (Gran Canaria), Festival de Jazz de La Palma, Auditorio de Tenerife, Espacio Cultural El Tanque, Museo de la Casa Roja (La Palma), o Convento de Santo Domingo (Lanzarote).

José Miguel Méndez (Churchi) comienza a tocar la batería a la edad de 9 años influenciado por su padre y familia de músicos. Años más tarde se interesa por el Jazz y emprende su camino hacia la improvisación. Toca con la Banda de Jazz Latino, el grupo Ñus, Garabato etc.

Ha tomado clases de batería con Marcelo Gueblón, Pepi Taveira o Laureano Rigol. Realiza algunos seminarios de música afro cubana y percusión brasileña. Más tarde ingresa en el conservatorio superior de música de Canarias donde permaneció algunos años.

En la actualidad colabora en varios proyectos (como «J.M. Churchi & Son de la Tierra», que también han visitado la sala Café Teatro Rayuela), trabaja como músico de sesión y es profesor de batería.

«Felu» Morales (bajista) comenzó a tocar como autodidacta a los 15 años. Estudia bajo eléctrico, armonía y arreglos en el CEM, escuela de música de donde han salido grandes músicos de Tenerife (fundada y dirigida al principio por el pianista Argentino de jazz Luis Vecchio y posteriormente por Angel Guimerá, Roberto Carrillo y Bebe Martín).

Más tarde pasa al plantel de profesores y empieza su carrera como docente. Como músico a trabajado con: Jordi Bonell, Jorge Pardo, Perico Sambeat, Pan de azúcar, Oscar del Hacha, Augusto Baez, Polo Orti, Tim Hédges, Fermín Rivero, los tríos de Iván Bargas, el cuarteto de Bebe Martín, los quintetos de Manolo Rodríguez y Fernando Barrios o «Big Bands» como la del CEM, Original Big band, Jazztamos y Rene Rodríguez.

Ha grabado varios discos con algunos de los mencionados anteriormente y participado en 6 ediciones del festival de jazz Heineken (en Tenerife, Las Palmas y Lanzarote), el festival de jazz de Tánger (con David Minguillón y José Pedro Perez) así como en los festivales de jazz de Icod, Adeje, Lanzarote y la Palma.

Escucha a Samuel Labrador Trío en vivo en el Auditorio de Santa Cruz de Tenerife, aquí: