Talleres de elaboración de piezas de barro en el Museo de Historia y AntropologíaEl Museo de Historia y Antropología de Tenerife, ubicado en La Laguna, acoge del 20 al 23 de julio la celebración de unos talleres didácticos en los que se trabajará con barro para la elaboración de piezas.

Se trata de una actividad complementaria de la exposición ‘Oval’, que se enmarca en el Taller de Artes Plásticas Giro-Arte, organizado por la Sociedad insular para la promoción de las personas con discapacidad, Sinpromi, del Cabildo. Más información en el teléfono 922 825 949.

Cabe destacar que serán los propios artistas que han confeccionado la exposición los encargados de impartir esta actividad formativa al público en general, en horario de 16,30 a 19,30 horas.  Así, el Taller de Artes Plásticas Giro-Arte está integrado por 24 personas con discapacidad intelectual. El proyecto artístico ha sido cofinanciado por la Fundación CajaCanarias.

Las piezas de la exposición ‘Oval’ están realizadas en cerámica al horno, donde los artistas han aplicado diferentes técnicas en cuanto a construcción, realización y acabados en color de la pieza. La propuesta de partir de la forma ovoide se ha elegido por su simbolismo: representa el origen y el proceso, que finalmente lleva a la eclosión, a la proyección y manifestación de uno mismo. Todo ello, junto con la aplicación de técnicas y esmaltes cerámicos, ha dado como resultado piezas donde el autor ha creado con libertad, transformando y personalizando la obra.