Disfrutarán del ‘VI Curso Musical de Verano en Gran Canaria Inegale – Auditorio Alfredo Kraus’ y 45 bailarines mejorarán su técnica durante el curso ‘Verano y Danza’ en el Teatro Pérez Galdós

La Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria continúa su actividad durante el mes de julio. El verano es el momento de los más pequeños que participan desde hoy y hasta el día 29 en el VI Curso Musical de Verano en Gran Canaria Inegale – Auditorio Alfredo Kraus y en la primera edición del curso Verano y Danza.

El Auditorio Alfredo Kraus y el Teatro Pérez Galdós forman artísticamente a 245 niños durante el verano

Cumpliendo con sus objetivos fundacionales, entre los que se encuentra la promoción y fomento de la creación cultural, la Institución continúa con el compromiso de ofrecer formación a los jóvenes canarios. La difusión de la música y de la danza, que aporta conocimientos artísticos y desarrolla en los menores la capacidad crítica ante los diferentes espectáculos, es de vital importancia para que las futuras generaciones tengan una relación estrecha con las artes escénicas, favoreciendo la creación de nuevos públicos.

El Auditorio Alfredo Kraus acoge a 200 estudiantes de los diferentes instrumentos de todo el Archipiélago de entre 7 y 17 años amantes de la música. En el curso se impartirán clases a alumnos de violín, viola, violonchelo, contrabajo, piano, flauta, clarinete, oboe, fagot, saxofón, trompeta, trompa, trombón, bombardino, tuba y percusión. Estos alumnos recibirán clases de música y movimiento, expresión corporal, percusión alternativa, coordinación motriz, clase colectiva de instrumento, coro, banda y orquesta.

Esta actividad está organizada de forma conjunta con la Asociación Músico-Educativa Inegale y es posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria y a la colaboración de Musical Las Palmas, Mapfre y la Orquesta Sinfónica de Las Palmas.

Paralelamente al curso, tiene lugar el VI Ciclo de Conciertos de Verano en Gran Canaria, una serie de conciertos didácticos que cuentan con la participación de los profesores, de diversos artistas invitados y de los propios alumnos, cuyo punto culminante será el concierto de clausura del curso, que tendrá lugar el día 29 de julio, a las 18:30 horas, en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus, donde se ofrecerá una muestra del trabajo realizado a lo largo de los nueve días y en el que los niños pondrán todo su entusiasmo y saber hacer.

Por otra parte, el Teatro Pérez Galdós abre sus puertas a la primera edición del curso Verano y Danza, dirigido y producido por la productora grancanaria Qué tal estás Producciones. 45 niños y jóvenes, de 7 a 17 años, compartirán su pasión por la danza de la mano de la bailarina, coreógrafa y profesora Natalia Medina.

Además, dos alumnos de Barrios Orquestados, seleccionados por el profesorado que forma parte del proyecto, han sido becados por la Fundación Auditorio y Teatro para que puedan disfrutar y formarse como bailarines, complementando así su formación artística y musical.

El curso, además de contribuir a la formación de nuevos bailarines, tiene como objetivo la introducción de los alumnos en el mundo de la danza como arte escénica, practicando diferentes disciplinas y aprendiendo todo lo que rodea a una representación en un teatro. Esta iniciativa contribuirá a la educación saludable de los niños y jóvenes, creando hábitos de alimentación y utilizando la danza como instrumento para su correcto desarrollo físico y emocional.