El embajador de Noruega en España, Johan Christopher Vibe, realizó una entrega de publicaciones de autores noruegos para que formen parte de los fondos de la Biblioteca Municipal Central, que está localizada en TEA Tenerife Espacio de las Artes. La entrega fue realizada a la presidenta del Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Clara Segura, y al consejero de Cultura del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa, en un acto en el que también estuvo presente la vicecónsul, Toril Merete.

Las publicaciones que ya pueden consultarse en las instalaciones de TEA Tenerife Espacio de las Artes han salido al mercado en los últimos diez años y la donación ofrece libros de distintos géneros. Vibe explicó a los representantes del Cabildo y del Ayuntamiento algunas características de las obras cedidas.

La colaboración de la Embajada de Noruega con Tenerife tendrá continuidad la próxima semana, con la celebración de un ciclo de cine noruego en TEA. Un total de siete películas se podrán del 5 al 8 de diciembre en versión original con subtítulos en castellano. La variedad de la oferta incluye desde clásicos del cine mudo con el romanticismo de Brudeferden i Hardanger, a cine de animación Kurt blir grusom, el  documental  y  la importancia del paisaje (Snøhulemannen),   los distintos géneros, el pasado etnográfico e histórico del país (Kautokeino-opprøret) y la Noruega contemporánea, a través de dos cintas: Vegas y Upperdog.