Los jóvenes canarios tienen, desde el pasado 1 de julio, una plataforma con la que dar salida a su sentido más creativo. Se trata de Creativa 7, un proyecto pionero que pretende servir de escaparate para la publicación, difusión y muestra de la creatividad y el talento de los jóvenes isleños. Todo ello unido a una extensa propuesta formativa que también abarca a familias, a profesionales y a público en general.

Esta iniciativa, que cuenta con el respaldo del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de La Laguna, nace con el propósito de dar respuesta a la problemática laboral a la que se enfrentan los jóvenes cada día. Por ello, Creativa 7 apuesta por un sitio web formativo, de asesoramiento y de publicidad para trabajos creativos, respaldado por el trabajo de un equipo experimentado de psicólogos, maestros y periodistas.

Desde hace unos días, Creativa 7 tiene a disposición de los usuarios un amplio programa de formación ofertado también a instituciones públicas, con el fin de que puedan facilitar el acceso al mercado laboral a los jóvenes de sus municipios. ‘Mediador/a Juvenil’, ‘Aprende a estudiar. Disfruta de la experiencia’, ‘Promotor de hábitos de vida saludables’, ‘Dinamizador Juvenil’, ‘Búsqueda activa de empleo’, ‘Técnicas para aprender idiomas’, ‘Creatividad en familia’, ‘Adicciones y perspectiva familiar’, ‘El arte de hablar en público’ y ‘Tutor/a de prácticas’ son algunos de los cursos que se ofrecen, todos ellos acreditados por el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de La Laguna.

Creativa 7, de igual modo, está abierto para que los jóvenes isleños muestren sus trabajos: fotografía, audiovisual, literatura, música… La página web del proyecto (www.creativa7.es) recoge un espacio exclusivo para el envío de material que puede ser publicado y promocionado a través de la página y de las redes sociales. Bajo el lema idea=formación, se busca “premiar” la creatividad de los jóvenes con formación acreditada.

Asimismo, el proyecto cuenta con una sección dedicada a noticias de interés, ‘Estate al día’, espacio en el que se publican de forma dinámica y constante todas aquellas referencias informativas que se consideran de interés para los jóvenes isleños: noticias, agendas de eventos, concursos, etcétera.

Luis A. García, Catedrático de Psicología de la Educación y director académico de Creativa 7, considera que “este proyecto está dirigido principalmente a jóvenes, un colectivo que ha estado desprotegido en los últimos años y que no tiene muchas perspectivas de futuro laboral. Pretendemos ayudarles a recorrer ese camino y potenciar un talento y unas habilidades que en muchas ocasiones no son suficientemente valoradas. Creativa 7 reúne todos los ingredientes para facilitar ese recorrido. Debemos apostar por nuestros jóvenes y que muestren su talento y se desarrollen profesionalmente en las Islas”.