El concierto con motivo de la festividad de San Cristóbal, se celebra este domingo a las 12:00 horas y la entrada es gratuita hasta completar el aforo

La Ermita de San Miguel acoge este domingo, 26 de julio, a las 12:00 horas, un concierto extraordinario del Orfeón La Paz con motivo de la festividad de San Cristóbal, patrón de la ciudad de San Cristóbal de La Laguna.

El Orfeón La Paz ofrece un concierto en la Ermita de San Miguel

 

El acto, que cuenta con el patrocinio del Organismo Autónomo de Actividades Musicales del Ayuntamiento de La Laguna, tendrá carácter gratuito hasta completar el aforo.

Bajo la dirección de Esteban Afonso, el concierto contará con la participación de las tres secciones musicales de esta sociedad casi centenaria (lleva en activo desde el año 1918): la Orquesta de Cuerda Pulsada, la Rondalla y el Coro.

El Orfeón La Paz, dieciséis veces ganador del primer premio de interpretación del Certamen de Rondallas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, es una de los principales instituciones musicales de la isla, habiendo representado a España a nivel europeo en el certamen Europalia, celebrado en Bélgica en el año 1985.

Esta entidad ha sido galardonada con las Medallas de Plata y Oro de la Ciudad, distinción otorgada por el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, y la Medalla de Oro de la Isla de por su labor dedicada a la música y al desarrollo de actividades de tipo artístico y cultural.