La actividad, convocada por el área municipal de Cultura, se desarrollará durante el curso 2015-2016

Este lunes, día 27 de julio, se abre el plazo de matrícula del taller de expresión teatral que convoca el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. La inscripción se tramitará en el registro de entrada del OAC, en la calle Marcos Redondo número 2, frente a la taquilla del Teatro Guimerá, de lunes a viernes, de 8:00 a 13:00 horas.

El plazo de matrícula del taller de expresión teatral se abre este lunes 2

El citado taller se desarrollará entre los meses de octubre de 2015 y junio de 2016 en los espacios culturales de la antigua Biblioteca Municipal, en la calle Ruiz de Padrón. Para un mejor aprovechamiento de las clases, se formarán dos grupos integrados por un máximo de 25 personas en cada uno de ellos. El taller del primer grupo se celebrará los lunes, de 18:00 a 21:00 horas, y los del segundo los miércoles en el mismo horario.

El quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, indica que con esta actividad “se pretende generar un grupo de aficionados al teatro que desarrollen la imaginación y la creatividad, que utilicen la actividad teatral para favorecer el desarrollo personal y que potencien su interés por las manifestaciones artísticas”. La edad mínima que deben tener los participantes en este taller es de 16 años.

Entre otros contenidos, durante los meses que se desarrolle el taller se aprenderán técnicas para mejorar las habilidades de la expresión corporal. Asimismo se harán lecturas dramatizadas de textos, se impartirán técnicas de respiración y de entonación vocálica para mejorar la expresión oral.

Más específicamente se trabajarán diversos aspectos de la interpretación (juego escénico, improvisación de historias y narración de escenas y personajes) y de la práctica escénica (práctica de puesta en escena integrando elementos del espectáculo como actores, público, vestuario, música; aprecio y respeto por las manifestaciones teatrales, etcétera). Los participantes también tendrán la posibilidad de conocer a fondo el lenguaje teatral y los  grandes movimientos de la historia del teatro. La metodología aplicada será activa y participativa, motivando al alumnado en un ambiente de tranquilidad y seguridad que favorezca su integración en el grupo de trabajo.

El importe de la matrícula y la mensualidad será de 30 euros. El plazo de matrícula se mantendrá abierto hasta que se cubran todas las plazas.