Los conciertos tendrán lugar el 2 de octubre en el Gran Canaria Arena; y el 3 del mismo mes en el Pabellón Municipal de Deportes de Santa Cruz de Tenerife

Las entradas saldrán a la venta próximamente

Abraham MateoPor fin se ha confirmado: el nuevo ídolo de adolescentes, Abraham Mateo, recalará en Gran Canaria y Tenerife con su nueva gira, Who I AM. Los conciertos tendrán lugar el día 2 de octubre en el Gran Canaria Arena y el 3 en el Pabellón Municipal de Deportes de Santa Cruz de Tenerife. Las entradas saldrán a la venta la semana que viene, aunque aún no se han definido las plataformas de venta.

Esta es la segunda gira de este joven artista, aunque hasta el momento no había visitado las Islas con un show completo como el que traerá el próximo mes de octubre. Desde que Who I Am arrancó el pasado año ya ha colgado el cartel de entradas agotadas en varias ciudades como Ferrol, Vigo, Alicante, Cadiz, Sevilla, Palma de Mallorca o el mismísimo México DF. Con un show apto para todos los públicos, Abraham se presenta acompañado de sus bailarines y músicos para ofrecer un concierto cargado de ritmo y baile. En esta gira, Abraham está demostrando no sólo sus indiscutibles cualidades vocales y como bailarín, sino sus habilidades como músico, interpretando parte de la música en directo a piano o guitarra. A sus 16 años, Abraham es todo un genio del espectáculo. Acaba de estrenar el videoclip de Mellow Yellow, el video de la canción principal de la película de animación del año, Los Minions.

El cd Who I AM fue lanzado el pasado año con una gran expectación mediática y nuevas cifras record, obteniendo la categoría de Disco de Oro a las pocas semanas de su publicación. El disco es el resultado de un largo proceso de composición que comenzó justo después de grabar su anterior trabajo. Entonces viajó a Los Angeles para encontrarse con los autores y productores más importantes de Estados Unidos. Así, la lista de colaboradores del disco es la soñada por cualquier artista “pop” de cualquier parte del mundo. Damon Sharpe (Jennifer Lopez, Kylie Minogue, Ariana Grande), Lauren Christy (Jason Derulo, Enrique Iglesias, Rihanna, Britney Spears) o Andre Merrit (Chris Brown) son algunos de los autores que han colaborado con Abraham, mano a mano, para dar forma a las canciones de Who I AM.

La estructura conceptual de sus canciones, así como el nivel de producción y composición de Who I AM, sitúan a Abraham como un artista único, inquieto e innovador, a la cabeza del pop hecho en nuestro país con destinatario “el mundo” y a la altura de los grandes artistas globales de los últimos años.

Su single presentación All The Girls (La La La) se situó rápidamente entre los más vendidos en las listas de singles en España y cuenta ya con más de catorce millones de visualizaciones. Además fue elegido como “Mejor Video del Año” por VEVO España, y se posicionaba con casi 200.000 votos, el segundo videoclip más votado del mundo en la plataforma.

El pasado mes de junio, publicó la edición especial en formato CD + DVD, de su exitoso álbum WHO I AM que incluye un concierto acústico, en el que colaboran DVicio, Critika y Saik y Lérica. Una nueva demostración del talento de Abraham Mateo, en un registro prácticamente desconocido hasta ahora, en que el que además del increíble dominio de su voz, muestra sus habilidades como músico, interpretando temas al piano o guitarra. El DVD además recoge material grabado durante el concierto (conversaciones entre los artistas), la más reciente videografía de Abraham Mateo y material audiovisual inédito de su visita a México.

TOUR WHO I AM

Los primeros conciertos de esta nueva gira arrancaban en diciembre en Barcelona y Valencia, tras su regreso de Latinoamérica donde ofreció sus primeros conciertos en Chile y Argentina (Luna Park) ante más de 5.000 personas que abarrotaron el mítico estadio bonaerense. En España, el artista reanudaba su tour de conciertos el 25 de abril en Salou, ciudad donde además colgaba el cartel de Entradas Agotadas. Siendo éste el pistoletazo de salida que lleva a Abraham Mateo a recorrer la geografía española presentando su nuevo espectáculo hasta después de verano. Un espectáculo que promete sorprender a los asistentes con un show renovado para todos los públicos. Ciudades como Bilbao, Benidorm, Ferrol (AGOTADO), Vigo (AGOTADO), Ibi (AGOTADO), Cádiz (AGOTADO), Sevilla (AGOTADO), Mérida, Zaragoza, Palma de Mallorca (AGOTADO), Torremolinos, Madrid, Elche, Huelva, Chiclana, Pontevedra, Motril o Lleida son las primeras confirmadas, uniéndose ahora los conciertos del próximo mes de octubre en Canarias.