Tres años después de su primera visita, vuelve a Tenerife una de las bandas más excitantes de la escena alternativa de Canadá. Esta vez, tras participar en los festivales de Reading y Leeds en el Reino Unido y enmarcada dentro de la gira nacional que se celebra con motivo del décimo aniversario de la revista especializada RockZone Magazine, los de Toronto presentarán su quinto álbum “Searching For Zero”, publicado el pasado 10 de marzo y producido por Ross Robinson (Slipknot, Korn, At The Drive-In, Deftones), en el que vuelven a unir magistralmente influencias del punk-rock, el metal y el hardcore.
La banda actuará en el espacio «Aguere Cultural» de La Laguna el próximo 12 de septiembre a las 21:00 horas. Completando el cartel estará la banda tinerfeña This Drama, que también celebra sus diez años de carrera con la publicación su nuevo disco en directo “Vive Siempre” (Deep Elm Records).
Las entradas están a la venta al precio de 12 euros (anticipada) y 15 euros (taquilla) y se pueden adquirir en Santa Cruz Tattoo, Soul Grind, Sin Rencor Tattoo, Barbas Bar y Entradium.com
cancer bats
Biografía Cancer Bats
Cancer Bats han venido a destruirnos. Impulsados por un deseo ardiente de tocar más fuerte y divertirse más que ningún otro grupo, la banda mezcla hardcore, southern metal y punk-rock en una explosión letal de rock’n’roll. La banda se formó en mayo de 2004. El cantante Liam Cormier y el guitarrista Scott Middleton, entonces miembros del grupo de Toronto At The Mercy Of Inspiration, querían formar un nuevo proyecto que combinara sus partes favoritas de grupos como Refused, Black Flag, Led Zeppelin y Down, entre otras. Los Bats establecieron una devota legión de fans gracias a sus explosivos conciertos junto a Every Time I Die, Alexisonfire o Comeback Kid.
El grupo editó su esperado debut, ‘Birthing The Giant’, en el día más diabólico de la historia, el 06/06/06 a través de ‘Distort’. Producido por Gavin Brown (Billy Talent, Three Days Grace) el álbum presentaba riffs infecciosos que consiguieron captar el interés del público y la prensa en todo el globo.
‘Hail Destroyer’, su segundo disco, apareció en abril de 2008. Integrando un punto stoner a su ya peculiar cocktail, ‘Hail Destroyer’ lleva su musicalidad a un nuevo nivel. En el disco aparecen como invitados Tim McIltrath (Rise Against), Ben Kowalewicz (Billy Talent) y Wade McNeil (Alexisonfire). El álbum fue nominado a ‘Mejor Disco de 2008’ por la revista Kerrang en Inglaterra, de la que fueron portada en mayo de 2008. Desde la salida del disco el grupo no ha parado de girar. En marzo de 2009 el grupo se embarcó en el ‘Taste Of Chaos Tour’ junto a Thursday, Four Year Strong y Bring Me The Horizon, y también ejerció de teloneros en la gira americana de Bullet For My Vallentine.
En abril de 2010 aparecía su tercer álbum, ‘Bears, Mayors, Scraps & Bones’, a través de ‘Roadrunner Records’, que incluía una potente versión de ‘Sabotage’ de Beastie Boys. De nuevo el grupo salió a la carretera para presentarlo, destacando una gira por Canadá junto a Billy Talent y Against Me!, así como otra en Gran Bretaña abriendo para Bring Me The Horizon. Con estos aparecieron compartiendo portada de la revista RockZone en su número de noviembre.
La llegada del 2012 marca un nuevo punto de inflexión en la carrera del grupo con la salida de ‘Dead Set On Living’ (Distort/Hassle/Metal Blade Records, 2012), penúltimo álbum de los canadienses y, sin duda, uno de los más aclamados.
Su quinto álbum “Searching For Zero” llega en 2015. Producido por Ross Robinson (Slipknot, Korn, At The Drive-In, Deftones), vuelven a unir magistralmente influencias del punk-rock, el metal y el hardcore, pero dejando patente una apertura más clara a la experimentación, ofreciendo un sonido más fresco y libre donde la composición empieza a tener un peso indiscutible.
Cancer Bats ‘Satellites’ Official Video: www.youtube.com/watch?v=AwGQFzs7o6Y
Cancer Bats ‘Beelzebub’ Official Video: www.youtube.com/watch?v=Wo66vmk8bZo
Cancer Bats ‘True Zero’ Official Video: www.youtube.com/watch?v=MS4mE4UrOAM