El Festival de Nuevos Talentos de Granadilla abre hoy y hasta el 28 de agosto el plazo de inscripción para la novena edición y pretende servir como plataforma de lanzamiento y de promoción de artistas.

Así lo ha afirmado el concejal del área de Juventud, Nacho Mendoza Morales, quien ha explicado que se ha ampliado el periodo de solicitudes para este certamen y que una vez concluido se fijará la fecha de celebración.

El concurso reducirá los límites de edad en la modalidad de baile infantil, de 4 a 12 años, y adulto, a partir de los 13 años y, también se admitirá en la categoría de baile infantil que uno de los componentes sobrepase los 12 años con límite de 15 años.

El límite de edad en la categoría de canción en solitario y en grupo, será para infantil, entre 4 y 15 años, y para adulta, a partir de los 16 años.

Mendoza Morales ha animado a todas las personas que lo deseen a participar en esta iniciativa que supone una oportunidad para que los participantes demuestren su talento y valía en el mundo de la canción y el baile.

En cuanto a los premios, se repartirán un total de 4.500 euros entre las categorías de canción, baile, mejor canción original y artista local en las modalidades infantil y adulta.

Los talentos locales tendrán una valoración especial como en ediciones anteriores, así como la canción original.