La muestra de alumnos de la Escuela de Arte y Diseño Fernando Estévez se inaugura las 19:00 horas del jueves, 10 de julio, en la Biblioteca Municipal Central – TEA

Onirografias_Yessica Garcia Rodriguez

Onirografías_Yessica García Rodríguez

La tercera teniente de alcalde y presidenta del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Clara Segura, inaugurará a las 19:00 horas del jueves 10 de julio, una exposición colectiva de fotos que lleva por título ‘Onirografías´.

La muestra, que podrá visitarse en la sala infantil y juvenil de la Biblioteca Municipal Central –TEA hasta el 17 de septiembre, es una selección de los proyectos finales del ciclo superior de fotografía artística de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez, realizados durante el pasado mes de mayo.

En esta exposición se exhiben aproximadamente 50 imágenes en diversos tamaños y formatos, tanto en blanco y negro como en color. La técnica con la que han sido realizadas también es muy diversa, desde negativo digital directo hasta propuestas de una alta complejidad de montaje y postproducción. A la inauguración también está previsto que asistan el director de la EASD Fernando Estévez, Javier Campos Torres, y la comisaria de la muestra y profesora del departamento de fotografía, Concetta Rizza.

‘Onirografías’ surge de la propuesta sugerida a los estudiantes para que realizaran un trabajo sobre los sueños. El título resulta de mezclar las palabras “onírico” y “fotografía”. A partir de ahí se les dejó libertad para que cada uno realizara su propia propuesta.

De esta forma el espectador se podrá encontrar con imágenes de sueños, fantasías, pesadillas y algunas que hacen referencia al acto de mismo de soñar.

Escenas evocativas algunas, descriptivas otras, siempre narradas desde un punto de vista íntimo y personal de cada autor. En la exposición se podrá ver una muestra ecléctica de los sueños y pesadillas que todos podríamos tener, con las que el visitante se sentirá identificado y a veces descubierto en sus sueños más íntimos y privados.

Los alumnos que exponen son Pedro J.Afonso, Yessica García Rodríguez, Sara Pérez Lobato, Javier León Rodríguez, Naiara Del Brío, Luis Martín González, María López Lacroix, Dailos García, Tomás Rodríguez Suárez, Gloria Pérez, Elisabet García Brito, Daniel Lisboa Pérez, Vanesa Suárez y Omar H. Negrín.

ONIROGRAFIAS-angel