8º Prog. ESCUCHARNOS PARA DESCUBRIRNOS: “Cuando vemos a alguien comunicándose en Secuestro Emocional tenemos la oportunidad de descubrir de forma creativa la necesidad que no ha sido cubierta y que le ha producido ese estado”.Emitido 13-3-15.
Cuando entendemos que si alguien se comunica en estado de Secuestro Emocional nos da la oportunidad de descubrir de forma creativa la necesidad que no ha sido cubierta y que ha metido a esa persona en ese estado, empezaremos a hacerlo de forma espontanea porque nuestro cerebro entiende que nos conviene hacerlo para descubrir datos nuestros.
Todo lo que nos imaginamos que puede necesitar, pensar y sentir el otro es lo que necesitaríamos, pensaríamos y sentiríamos nosotros mismos en esa situación. Por lo tanto es una vía que tenemos para descubrir lo que hay en nuestro interior, a través de las manifestaciones del otro. Otra vía es descubrir los pensamientos que surgen en mi interior ante la actuación de otro o de la propia vida. Por esto siempre necesitamos al otro, escuchándole y observándole, escuchándonos y observándonos, en la interacción, a nosotros mismos, para descubrirnos.
Nuestra luz, la esencia humana, es el infinito potencial creativo que tenemos para descubrir en qué nos benefició cada conducta, nuestra o de los otros, o situación que nos presentó la vida y que guardamos como dolorosa, para no volver a temer que se repita de nuevo, de forma inconsciente condicionando nuestra vida, porque quedará archivada en nuestra memoria como necesaria para descubrir alguna necesidad que ya no era necesaria y quedar libre de ella, o descubrir un nuevo aprendizaje que antes no teníamos, no volviendo a afectarnos si se repite. En esto consiste la evolución humana, en ir dejando necesidades que ya no son necesarias, y creando otras nuevas que nos guíen, protegiéndonos. http://www.terapiadeescucha.com/
(Leer comentarios en Facebook)