En 2015, el presupuesto era de 150.000 euros, de los que la Fundación ya ha ejecutado o comprometido más de 120.000

La Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria ya ha distribuido entre los ayuntamientos de la Isla más del 90 por ciento del presupuesto que anualmente destina al Circuito Insular.

En 2015, el presupuesto del Circuito de Artes Escénicas de Gran Canaria asciende a 150.000 euros, de los que la Fundación ya ha ejecutado o comprometido más de 120.000 para cachés de diferentes montajes.

alicia en el pais de las maravillas

Alicia en el País de las Maravillas

Impulsado por el Cabildo a través de la citada Fundación, el Circuito (www.circuitoinsulargc.com) constituye un instrumento imprescindible para que los espacios escénicos de los distintos municipios de la isla puedan ofrecer una programación estable y de calidad.

Para ello, la Fundación, cuyos buques insignia son el Teatro Cuyás y la Sala Insular de Teatro (SIT), mantiene un convenio con los 21 municipios grancanarios cuyo fin último es contribuir al impulso y desarrollo del teatro, la danza y la música en la Isla.

El Circuito cuenta con un presupuesto de 150.000 euros, que la Fundación reparte entre todos los Ayuntamientos, atendiendo a los esfuerzos y resultados obtenidos por cada uno de ellos en la programación y promoción de los espectáculos. De ellos, ya ha asignado casi el 90 por ciento, entre presupuesto ejecutado (más de 60.000 euros) y comprometido (otros 60.000 euros, aproximadamente).

De ese modo, apoya al sector de las artes escénicas en Gran Canaria (actualmente lo conforman unas 40 empresas), incentiva la continua renovación de los espectáculos ofertados por los municipios, a los que brinda un catálogo de aproximadamente 200 montajes, y facilita el acceso de los ciudadanos a la cultura, con independencia de cuál sea su municipio de residencia.

Entre los espectáculos previstos en diferentes municipios en lo que resta de año, figuran ‘Sherlock Holmes y el club de los pelirrojos’, ‘Pepeluna Cirkus’, ‘Alf, el muñeco de nieve’, ‘Los impostores’, ‘Quelepasae’, ‘Romeo y Julieta para niños’, ‘Alicia en el País de las Maravillas’ o ‘La risa no engorda ‘, entre otros. Fechas y localizaciones pueden consultarse ya en www.circuitoinsulargc.com.