Ópera de Tenerife, una iniciativa de Cabildo de Tenerife y Gobierno de Canarias con la colaboración de la ATAO, ha convocado las audiciones para cubrir las plazas de Ópera Estudio, una academia de formación integral que tiene como objetivo apoyar y promocionar a los jóvenes cantantes para favorecer una inserción adecuada en el mundo profesional.

Audiciones Ópera Estudio

Audiciones Ópera Estudio

 

Podrán participar en esta edición de Ópera Estudio cualquier cantante con independencia de su nacionalidad que haya nacido después del 1 de enero de 1982. El plazo de inscripción para las audiciones permanecerá abierto hasta el 10 de mayo de 2014 a las 12:00 horas.

Las audiciones para seleccionar a los doce artistas elegidos que conformarán los dos repartos tendrán lugar los días 2 y 3 de junio en Dimensione Due de Milán, los días 5 y 6 de junio en la Escuela Superior de Canto de Madrid, y el día 9 de junio en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín”.

Ópera Estudio, que será dirigida por Giulio Zappa, presentará el título La Cenerentola, de Rossini. El trabajo se desarrollará en los meses de septiembre y octubre en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín”. En el proceso de estudio y creación contarán con la colaboración de Giulio Zappa en una masterclass musical, y de Silvia Paoli en una masterclass de escena. Las funciones de este título rossiniano tendrán lugar los días 23, 24, 25 y 26 de octubre.

En estas audiciones se buscan cantantes para cubrir los seis papeles de la obra: Angelina (mezzosoprano), Don Ramiro (tenor), Dandini (barítono o bajo), Don Magnífico (barítono o bajo) y Alidoro (bajo). Las bases y el formulario de inscripción pueden descargarse en la web de Auditorio de Tenerife, www.auditoriodetenerife.com.