Los autores canarios interpretarán canciones propias, juntos y por separado, en lo que promete ser un concierto dinámico y ameno

Los cantautores canarios Jesús Garriga y Ardiel Zaya ponen este viernes, 11 de septiembre, a las 20:30 horas, el broche final a los conciertos del ciclo Nosolorock que se vienen celebrando a lo largo de este verano en el patio principal de San Martín Centro de Cultura Contemporánea.

Jesús Garriga y Ardiel Zaya cierran este viernes el ‘Nosolorock’ 2015

Ambos cantautores comparten escenario para interpretar sugerentes canciones propias, juntos y por separado, en un especial mano a mano que promete convertir la cita musical en un espectáculo ameno y dinámico, con temas musicales de estilos diversos que van desde el rock al pop, pasando por la bossa nova.

Pese a su juventud, Garriga y Zaya son dos son músicos de larga trayectoria. Ambos atesoran distintos premios por sus trabajos musicales y han ofrecido a lo largo de los últimos años conciertos en Canarias, en la Península y, en el caso de Jesús Garriga, en varios países de Latinoamérica.

Jesús Garriga (La Laguna, 1977) está considerado como uno de los cantautores más auténticos de España; auténtico en el sentido de su conocimiento y de su dominio creativo del género conocido como canción de autor, y auténtico respecto a su credibilidad personal. Lo que Jesús Garriga canta es indiscutiblemente creíble: son latidos y sentimientos de vida realmente vivida, de vida soñada por vivir, y de una honestidad cantada evidente. Lo fue en su primer disco ‘Hijo del sol’ (2006), lo siguió siendo en ‘AlHambre’ (2012), y ahora lo derrocha en ‘Al final del verano’ (2014).

Ardiel Zaya (Las Palmas de Gran Canaria, 1981) es un autor de gran proyección en las Islas. Desde el año 2002 ofrece conciertos en toda Canarias y en Madrid. Ha logrado grabar un disco, ‘Todo lo sentido’ (2010), con una producción musical muy cuidada. Y desde 2011, decide formalizar un nuevo proyecto: la producción musical de la mano de AlGato Producciones. Desde entonces, ejerce de promotor cultural organizando conciertos y trabajando con otros autores y autoras del archipiélago. Entre 2012 y la actualidad ha ofrecido pocos conciertos, al dejar temporalmente la parte frontal del escenario para permanecer entre bambalinas, aunque sigue componiendo. Desde finales de este 2015 tiene previsto retomar, aunque de forma más pausada, los escenarios.

‘NOSOLOROCK’

El ciclo de conciertos Nosolorock, que este año ha cumplido su tercera edición, apuesta por formaciones locales variadas de distintas tendencias, como la música indie, reggae, rap o la canción de autor. A lo largo de este verano, el programa ha contado con un cartel compuesto por los grupos Así se murió, Aburrido cósmico y Rasta Glover, y se completará el próximo viernes con el concierto de los mencionados autores canarios.

ENTRADAS

Las entradas a este concierto pueden adquirirse el mismo día de la actuación en la taquilla de San Martín Centro de Cultura Contemporánea (C/Ramón y Cajal, 1. Vegueta). La entrada general cuesta cinco euros y la reducida 2,5 euros, si bien se aplican descuentos a determinados tipos de público, que pueden consultarse en la página web del centro www.sanmartincontemporaneo.com y en su página oficial de Facebook.