El concierto, que se celebrará este jueves, forma parte del ciclo EGM y el artista actuará en Santa Cruz acompañado por la formación One Xe Band

Ras Kuko, uno de los máximos exponentes del reggae en el ámbito nacional, actuará junto a su formación One Xe Band este jueves, a las 21:00 horas en la sala Espacio Guimerá, para presentar los sonidos de su último trabajo discográfico, que lleva por título ‘Bass Kulcha’.

Ras KukoEl concierto forma parte del ciclo Espacio Guimerá Música (EGM), que programa el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Las entradas se pueden adquirir al precio de 5 euros en la taquilla del Teatro Guimerá de martes a viernes de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. También se pueden adquirir llamando al teléfono 922 609 450 o a través de la página web de internet www.teatroguimera.es.

Como ya sucediera en ocasiones anteriores, Kuko vuelve a rodearse de un importante elenco de músicos locales para ofrecer una intensa noche de reggae. Con este concierto, Ras Kuko vuelve a retomar la actividad en Tenerife después de estos meses de verano en los que ha participado en importantes citas estivales en la península, especialmente en el Lagata Festival de Zaragoza o en el Alrumbo Fest, en Cádiz.

‘Bass Kulcha’ ofrece quince cortes del mejor new roots. En esta ocasión, ha contado con la ayuda en las labores de producción de Yeray Herrera, músico, productor y técnico de sonido, con el que ha conseguido crear un sonido muy actual, pero con reminiscencias del reggae más clásico y el dub de antes.

Temas como ‘Bien sobre mal’, ‘Ley y orden’, ‘Manos limpias’ o ‘Más fuerte’, nos transportan a la época dorada del roots reggae, ya sea en Jamaica o el que se hacía en Reino Unido, dónde esta música tuvo un mágico despertar. Letras comprometidas y grandes melodías junto a poderosas líneas de bajo y batería marcan el pulso y cobran protagonismo en estos tracks. Así, sorprendentes singles como ‘Real veterano’, ‘Woman’, ‘Bass Kulcha’, ‘Rastaman’ o ‘Vida’ son tratados por Ras Kuko y su equipo como verdaderas joyas de new roots.

Sobre ‘Bass Kulcha’, Rass Kuko afirma que, “sinceramente y desde la humildad, creo que es el mejor trabajo que he hecho hasta la fecha. Un disco de puro reggae muy cuidado, sincero y lleno de buenas letras y melodías, dando sentido a la definición de lo que ahora se llama el nuevo movimiento reggae revival”.