efecto_pasillo_wide
Toledo, 10 ago (EFE).- Arturo Sosa, bajista del grupo canario ‘Efecto Pasillo’, ha destacado que, desde niños, todos los miembros de la banda sentían pasión por la música, por lo que se sienten afortunados de poder dedicarse a ella, ya que ser músico no es un profesión que se elige, sino que «la música te elige a ti».

El próximo día 17 el grupo grancanario tocará en el recinto ferial ‘La Peraleda’ de Toledo, en las fiestas de agosto, con lo que saldarán su particular deuda con la ciudad, pues su anterior actuación prevista se suspendió por la lluvia.

«Sabíamos que teníamos que volver pronto» porque «tanto nosotros como el público nos quedamos con las ganas de tocar en Toledo», ha explicado a Efe Arturo.

El cuarteto se formó en 2007 cuando Iván Torres (vocalista) y Javier Moreno (batería), que vivían en Madrid, regresaron a Gran Canaria, su tierra de nacimiento, y conocieron a Nau Barreto (guitarrista) y a Arturo, dos amigos y amantes de la música desde la infancia, que habían tocado juntos en otro grupo.

Según relata Arturo, tras unos meses ensayando como grupo, decidieron «un poco a las prisas» presentarse a un concurso de bandas que se celebraba en la isla, lo que les obligó a componer una de las canciones el día antes del certamen.

Finalmente, el joven grupo resultó vencedor del concurso y el premio económico lo aprovecharon para grabar la maqueta que posteriormente se convertiría en su primer disco ‘Efecto Pasillo’, que salió a la venta en 2010.

Arturo ha desvelado que el nombre del grupo nació mientras ensayaban en un pequeño local de Gran Canaria, donde pasaban las horas trabajando.

«Cuando queríamos tomar el aire salíamos a un pequeño pasillo que había», y era allí donde hablaban con ilusión de las canciones que componían e imaginaban sus proyectos futuros, lo que dio lugar a que «en ese pasillito poco a poco surgiera el Efecto Pasillo», entendido como el efecto de los sueños que se compartían allí.

A pesar de sus seis años de trabajo, el grupo mantiene que «están empezando», por lo que hasta este año, con la salida de su segundo disco a la calle, no se habían dado cuenta de cómo funciona la industria musical.

«La situación la verdad es que está mal en cualquier profesión», ha opinado Arturo, sin embargo, ha señalado que desde que empezaron les ha ido «bastante bien», ya que, ha asegurado, a pesar de todo, «con mucho trabajo y muchas ganas se puede salir adelante», algo que están intentando demostrar día a día.

El bajista ha confesado que, aunque no todo son ventajas, lo más satisfactorio de su profesión es tener la oportunidad de poder dedicarse a su «gran pasión» y además poder vivir de ello, ya que «esta profesión no se elige, la música te elige a ti».

Sin embargo, las largas horas de viajes y los múltiples conciertos, suponen un impedimento para pasar tiempo con sus familias tanto como les gustaría, por lo que el músico ha señalado que siempre que tienen un descanso no dudan en volver a Canarias.

Con 72 conciertos hechos hasta el momento, otros 40 pendientes para lo que queda de año y la posibilidad de saltar el charco a Latinoamérica en unos meses, Arturo ha asegurado que «es una auténtica gozada» sentir al público en las actuaciones y vivir la experiencia que están viviendo.

«Hay muchos ‘fans’ que nos vienen a buscar al aeropuerto o nos envían cartas», detalles que para ellos resultan «sorprendentes», ya que «estamos empezando y todo es nuevo».

Entre sus objetivos como grupo a largo plazo, el músico grancanario ha explicado que lo más importante es «seguir tocando», y tener la oportunidad de hacerlo con grupos que son «base fundamental» de su aprendizaje como Calle 13, Maroon 5, Shakira o Maná, y otros grupos de rock y funky con estilos cercanos al suyo.

El músico ha confirmado que los toledanos podrán escuchar los temas del nuevo disco «El misterioso caso de…», canciones del anterior disco y, además, algunas sorpresas que desvelarán ese mismo día al público