El espacio cultural madrileño inaugura este viernes la muestra ‘Actos públicos’ del artista puertorriqueño tras su exhibición este año  en el museo del Cabildo grancanario

Matadero Madrid exhibe la exposición de Ramón Miranda Beltrán Matadero Madrid inaugura este viernes, 11 de septiembre, la exposición Actos Públicos del artista puertorriqueño Ramón Miranda Beltrán, una exhibición coproducida por el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) de Las Palmas de Gran Canaria y el espacio cultural madrileño, que se podrá visitar hasta el próximo 31 de diciembre.

La muestra, comisariada por Omar-Pascual Castillo, se articula en torno a una instalación escultórica de gran formato concebida expresamente por el joven creador latinoamericano para el espacio público de la capital de España.

Miranda Beltrán plantea en Actos Públicos un espacio de reflexión sobre la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, popularmente conocida como Ley mordaza.

A partir de la intervención de más de cien planchas de cemento apiladas -sobre las que transfiere textos y fotografías reveladas con técnica analógica- indaga en la normativa que restringe la celebración de reuniones no comunicadas a las autoridades en espacios públicos, entre otros vetos y sanciones.

Ramón Miranda Beltrán (San Juan de Puerto Rico, 1982) vive y trabaja en Nueva York.

Su obra se ha expuesto en el Museo de la Fotografía de California (CMP), el Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico, el Museo del Barrio de Nueva York y en la 2nd Triennal Poli/Grafica en San Juan.

Entre sus exposiciones individuales destacan ‘Pinta New York 2012 Art Projects’ (2012); ‘Chicago is My Kind of Town’ (2009) y ‘Circa 09’, en San Juan, Puerto Rico, ‘Arte Lima’ (2013), comisariada por Octavio Zaya, y ‘Somos Polvo’, celebrada en el CAAM de marzo a junio de 2015. También ha participado en distintas muestras colectivas recientes celebradas en Chicago y en Puerto Rico.

Cabe recordar que esta exposición de Ramón Miranda es la segunda que el CAAM coproduce con Matadero Madrid. El año pasado, el espacio cultural de la capital de España expuso también la muestra de la artista brasileña Sandra Cinto, comisariada por David Barro, tras su exhibición en el museo de arte contemporáneo del Cabildo de Gran Canaria. En esta misma línea de colaboración, el CAAM gestiona actualmente una tercera exposición en coproducción con este mismo espacio de la artista Glenda León, comisariada por Christian Domínguez Dietzel, exconservador del CAAM, prevista para el primer trimestre de 2016.