El próximo sábado 12 de abril ofrecerá un concierto de presentación en la Sala Insular de Teatro (Las Palmas de Gran Canaria).

Las entradas, a 10€, se pueden adquirir en entradas.com y en la taquilla del recinto (Avenida Primero de Mayo, s/n) una hora y media antes de la actuación. Belén Álvarez Doreste (Las Palmas de Gran Canaria, 1995) debuta en este disco de la mano de Suso Sáiz, reputado productor por el que han pasado artistas de la talla de Luis Eduardo Aute, Esclarecidos, Cristina Lliso, Madredeus o Los Planetas.

BelBeeBee

BelBeeBee

Bel Bee Bee se ha convertido en una artista que pese a su corta trayectoria ha despertado en poco tiempo grandes expectativas. Ganadora de varias convocatorias como el Red Bull Indomesticables 2012 o Capital Sonora 2012, ha formado parte ya del cartel de festivales como el Bilbao BBK Live o Low Cost Festival.

Su esperado disco de debut, producido por Suso Sáiz, verá la luz el próximo mes de mayo.

Belén Álvarez Doreste (Bel Bee Bee) comenzó a los 10 años a hacer sus primeros pinitos musicales con un móvil, convirtiendo sus instrumentos y cachivaches en sus juguetes. A la edad de 11 años inicia sus estudios en el Conservatorio en la especialidad de Percusión, introduciéndose paralelamente en la grabación de pequeñas composiciones y vídeos.

Ha teloneado a Maika Makovski en el Teatro Leal, con el grupo que formó junto a Hepsiba Bernal. Durante ese período tocaron también en el Espacio San Martín (CAAM); en el Aguere Espacio Cultural, en las fiestas Demoscópicas de Mondosonoro; además de ganar el premio del jurado del concurso para grupos noveles Lo Más Crujiente 2012.

Posteriormente se suma Xerach Peñate y serán las tres juntas quienes culminen la gira del Red Bull Tour Bus gracias al premio Indomesticables 2012, que también le dará la oportunidad de grabar sus primeros temas en el Red Bull Studio Madrid.

En septiembre de 2012 estrena nueva formación en el Festival Boreal con Adex Alonso al teclado y Gabi González (El Vidanauta, Japoneses 2…) a la batería. En diciembre de ese mismo año se hacen con el primer premio del concurso regional Capital Sonora, al que se presentaron casi un centenar de proyectos. En 2013 inicia una nueva etapa en Madrid (con nueva formación) con la intención de ampliar horizontes sobre los que difundir su concepto, que cada día es más sólido, compacto, y sobretodo, versátil.