El museo del Cabildo de Gran Canaria acoge  este jueves una nueva edición del ciclo ‘Encuentros con el Director’ en las salas de arte CAAM-San Antonio Abad

Raúl Artiles

Las Palmas de Gran Canaria, 23 de septiembre de 2015.- El director del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), Omar-Pascual Castillo, ofrece mañana jueves, 24 de septiembre, a las 19.00 horas, una visita guiada a la exposición del artista grancanario Raúl Artiles, titulada Agujero negro, que se exhibe hasta el 10 de enero de 2016 en las salas de arte CAAM-San Antonio Abad.

En esta nueva edición del programa Encuentros con el Director  el público podrá disfrutar de un recorrido que intentará ayudar a entender con detalle el proceso y la génesis de este proyecto expositivo, producido por CAAM y comisariado por el director del centro. El público interesado puede participar en esta actividad con acceso libre y sin inscripción previa.

La exposición Agujero negro se articula en torno a una selección de trabajos producidos por el artista a lo largo de este año, de forma expresa para esta muestra. Son, en concreto, una veintena de obras de dibujo, en carboncillo sobre papel, y un gran mural site specific creado en una de las paredes del espacio museístico.

Nacido en 1985 en Las Palmas de Gran Canaria y residente desde hace un año en la ciudad alemana de Múnich, Raúl Artiles es uno de los jóvenes talentos del arte en Canarias. Comenzó su carrera artística en el ámbito de la pintura, si bien en los últimos años se expresa básicamente a través del dibujo, una disciplina en la que sobresale no solo por su calidad técnica sino por la solidez de sus propuestas estéticas.