‘PARA NOIA’,  se representará en la Villa de Moya el día 7 de febrero en el Teatro de la Casa de La Cultura y en la semana de la celebrción del día Mundial del Teatro en Gáldar.

SINOPSIS DE LA OBRA “PARA NOIA”

Estamos en casa de Noia Galán, la actriz del momento. Un actor sin ética intenta convencer a un excéntrico productor de que, como amigo de Noia, podría podría tener hueco en su próxima película. Poco a poco se va descubriendo que nada es lo que parece. Los protagonistas se ven involucrados por cuenta propia en una situación que mezcla realidad, y lo que viene siendo… puro teatro.Tres personajes, que rompen las reglas y la historia de sus vidas.

Dossier prensa NoiaELENCO

GUSTAVO MENDOZA

Este actor procedente de Galdar se ha convertido en uno de los rostros más recurrentes del teatro y la televisión en Canarias. En los últimos años ha partici- pado en éxitos televisivos como La Revoltosa, Maldi- tos Vecinos y ¡Viva la Fiesta! (En Televisión Canaria), siendo también una de las caras que más demandan las empresas para protagonizar sus spots publicitarios (Anuncios para Fisaldo, Spar,…)

En el cine ha participado en varios largometrajes, entre los que destacan “Del lado del Verano”, “El Círculo de Espinas”, “Mutti Steigt Aus”, etc. Entre los cortometrajes que ha protagonizado destacan “#De- mocraciaReal“ y “Cliché”, éste último nominado como mejor cortometraje en el certamen de ámbito nacio- nal MombasaGyn&Films.

En Teatro ha protagonizado obras con gran éxito como “Boeing Boeing”,“El cadáver del Sr. García” o “Post-its, notas de un matrimonio”, en algunas de ellas incluso tomando las riendas de la dirección artística.

JENNIFER RODRÍGUEZ

Protagonista en obras como “Boeing, Boeing”, “¿Estás ahí? o “Medias Naranjas: 7 historias ácidas”, esta
actriz no ha descuidado su vertiente más polifacética y vocacional participando también en “Las Meninas” una muy elogiado espectáculo de calle y en “La Casa del Terror”.

También ha comenzado a aparecer en la escena televi- siva canaria como colaboradora en “La Sucursal”, la sección actoral más importante dentro del programa “¡Viva la Fiesta!” (Televisión Canaria).

Además de actriz, Jennifer Rodríguez es una prolífica autora de obras de teatro como “Colorín… ¿Colora- do?” o “Campanadas a destiempo”.

JOSE MANUEL TRUJILLO

Ha participado en cine en cortometrajes como “The bro pact” y “Búsqueda y gloria”. Actor secundario en la conocida película “Maresía”, dirigida por Eduardo Martinón, ha traspasado nuestras fronteras al partici- par en la miniserie “Vida Loca”, producida por la BBC de Londres, producción galardonada con un premio BAFTA en 2009.

En teatro ha sido uno de los actores recurrentes en nuestras islas, participando en obras del calado de “La vuelta al Mundo en 80 días”,“Hamelin” o “La boda de los pequeños burgueses”.También ha sido actor secundario en “Don Juan Tenorio”, la obra de teatro de calle más emblemática de las islas, que tiene como escenario las evocadoras calles del barrio histórico de Vegueta.