La Gran Canaria Wind Orchestra presenta su tercer concierto de la temporada el jueves, 24 de septiembre, a las 11:00 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus

gran canaria wind orchestra

En el acto de estarán presentes Antón Alcalde Rodríguez, compositor, Rafael Agulló, director invitado, Esteban Ponce, impulsor y director artístico de la Gran Canaria Wind Orchestra, y Luis Acosta, director general de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria.

La formación será dirigida por el maestro Rafael Agulló Albors e interpretará un monográfico del compositor gallego Antón Alcalde. Será un programa muy variado y apetecible para todos los públicos con obras como Piccadilly Circus, Marea Negra y The Pawn Shop, un cortometraje estadounidense escrito, dirigido, producido y protagonizado por Charles Chaplin en 1916, que Alcalde rehízo compositivamente, utilizando la música original y adaptándolo al orgánico de la banda sinfónica. Este cortometraje se proyectara en pantalla gigante y la Gran Canaria Wind Orchestra estará en tinieblas en el escenario para recrear un ambiente único para que el público pueda disfrutar de esta experiencia audiovisual. El concierto tendrá lugar el sábado, 26 de septiembre, a las 20:30 horas.