polar_wideEUROPA PRESS.- La compañía francesa Bilbobasso presenta estos miércoles y jueves ‘Polar’, un espectáculo de carácter íntimo y escenografía teatral que tiene al tango y al fuego como hilo conductor y que tendrá lugar ambos días con entrada libre a partir de las 22.00 horas en la Plaza de la Música de Las Palmas de Gran Canaria.

Según informó el Ayuntamiento en una nota de prensa, la concejal de Educación, Cultura y Deportes, María Isabel García Bolta; la directora Delphine Dartus, y una de las intérpretes, Elodie Bernadeau, han sido las encargadas de presentar el espectáculo de teatro de calle.

Así, la compañía Bilbobasso, creada en 2006, recrea en ‘Polar’ un ambiente de cabaret, evocador del cine policiaco y el cine mudo en el que las pasiones entre un hombre y una mujer se mueven al ritmo del tango.

En este sentido, cinco actores, cantantes y músicos, se desenvuelven en un único espacio, nocturno, donde transcurren las últimas 24 horas de una mujer que acaba de ser asesinada.

En ese ambiente, el robo de una caja fuerte desencadenará los enredos, las enemistades y los secretos de un grupo de supervivientes cuyas relaciones se complican a medida que avanza la acción.

‘Polar’ transmite pasión a través del baile, la música y el fuego para conocer la vida de una taberna donde cada noche suenan los acordes que interpreta un grupo. La música es esencial en la narración de Polar, a veces como punto de partida de una escena y, siempre, como nexo entre las partes y su universo musical, aunque heterogéneo (ragtime, clásica, músicas eslavas, jazz…) está fuertemente impregnado del tango.