Paseo histórico por los sentidos del gusto, el olfato y la vista, teniendo la Cata de vinos como maravillosa excusa que la Ranilla Espacio Artesano ofrecerá dentro del próximo festival de Periplo que se celebrará en Puerto de la Cruz del 5 a 11 de Octubre próximo

Cata de vinosEs sabido por todos que hubo una época en que los vinos canarios eran conocidos en gran parte del mundo. Muchos de los viajeros, historiadores, naturalistas, geógrafos y científicos que pasaron por las islas no pudieron reprimirse y dejaron escrita su impresión sobre los paisajes agrícolas y su producto estrella: el canary wine.

Este es un taller que rememora la visita al Valle de La Orotava de algunos de estos ilustres personajes. Para ello recurriremos a sus escritos con la intención de acercarnos, a través de sus palabras, al vino y los paisajes que conocieron cuando nos visitaron. Leeremos textos de José Viera y Clavijo, André-Pierre Ledru, Jules Leclercq y Alexander Von Humboldt

Combinándolo con sus textos aprovecharemos la ocasión para disfrutar de algunos de los actuales vinos que se elaboran en el Valle de La Orotava. En definitiva, les proponemos un paseo histórico por los sentidos del gusto, el olfato y la vista, teniendo al vino como maravillosa excusa.

El taller durará tres horas en las que se intercalarán textos con la presentación y degustación de vinos que nos ayude a entender e interpretar algunos de los aspectos descritos en las lecturas, vinculados a la historia, el paisaje y la gastronomía.

4 lecturas seleccionadas de los autores mencionados
4 vinos comentados

Conductores del taller:

Enrique Luís Bravo, enólogo
Miguel Febles Ramírez, licenciado en Geografía e Historia.

Lugar: La Ranilla, espacio cultural (Calle Mequinez, 66. Puerto de La Cruz)
Fecha: 10 de octubre
Horario: 18:00 a 21:00