13º Prog. ESCUCHARNOS PARA DESCUBRIRNOS: “El remordimiento nos somete a una tortura eterna, que creemos aliviar buscando castigo por el hecho cometido”. E mitido 24-4-15.A veces, cuando el Satélite ejerce presión, recriminando y culpabilizando al Planeta de todo su malestar, el Planeta puede empezar a sentir remordimientos por esos comportamientos y buscar el castigo del Satélite porque cree que así desaparecerá la tortura que producen éstos. Pero esto no es así, solamente nos podemos liberar de los remordimientos cuando entendamos que fuimos las primeras victimas de nuestros propios comportamientos, a los que fuimos condenados, generalmente por la atención tóxica que nos ofrecen las personas que dicen querernos y en nombre del amor, apareciendo dentro la compasión por nosotros mismos y por ellos.
Cuando uno de ellos puede descubrir que sólo se atienden en estado de Secuestro Emocional, transitando canales de atención tóxica, adictiva y destructiva, y deja de transitar esos canales, tanto cuando entra él en Secuestro Emocional como cuando es el otro el que se comunica en ese canal, la relación empieza a transformarse de forma espontanea.
Como todos necesitamos atender al otro y para esto es imprescindible que él otro nos atienda, si poco a poco van desapareciendo los canales de atención tóxica por falta de transito, irán reapareciendo los canales de atención sana que habían desaparecido, por lo adictivos que son los de atención tóxica. Y tanto unos como otros empezarán a sentirse dueños de sus silencios en lugar de esclavos de sus palabras. Dejando atrás el amor mercantil del cerebro mamífero para empezar a disfrutar del amor incondicional del cerebro humano que nos irá humanizando. http://www.terapiadeescucha.com/

(Leer comentarios en Facebook)