La producción canaria concebida para toda la familia ofrece este fin de semana un total de cinco funciones

Mañana viernes, a las 18.00 horas, será estrenado en el Teatro Guiniguada de la capital grancanaria el musical ‘Aladino y el enredo de los genios’, el último espectáculo de Unahoramenos producciones, que dirige Mario Vega e interpretan los cuatro actores Marta Viera, Thania Hill, César Yanes y Miguel Ángel Maciel.

‘Aladino y el enredo de los genios' en el Teatro Guiniguada

La obra, concebida como un musical para ser disfrutado en familia, ofrecerá en el transcurso del presente fin de semana, otras cuatro funciones que tendrán lugar el sábado, día 3, y el domingo, día 4, a las 12.00 y a las 17.00 horas.

Con una banda sonora original compuesta por el músico Germán G. Arias que se inspira en los ambientes del cuento ‘Las mil y una noches’ y que se apoya en sonidos extraídos del folclore árabe y persa, ‘Aladino y el enredo de los genios’, ofrece una visión nueva y muy gamberra del célebre cuento de la cultura oriental, ‘Las mil y una noches’, que el autor de la adaptación, Pedro Carballido, ha convertido en una fábula que desmitifica de alguna manera las claves originales de dicha historia.

El precio único de la entrada es de 10 euros, pudiendo adquirirse las localidades en la taquilla del propio Teatro Guiniguada, y en la web de venta on-line www.entrees.es

El musical, que cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Agüimes, promete convertirse en la ‘otra’ historia de Aladino como nunca antes nos la habían contado, planteando una vuelta de tuerca al famoso cuento de origen sirio.

Con posterioridad en musical tiene previsto girar por varios escenarios de Canarias. Así, el día 12 de diciembre ocupará la cartelera del Teatro Cruce de Culturas, en Arinaga (18.00 horas), y la del Auditorio de Teror el 26 de diciembre (18.00 horas), para volver a representarse nuevamente durante las Navidades en el Guiniguada, a principios del mes de enero, coincidiendo con las fechas de Reyes.

El musical, de 70 minutos de duración, espera atrapar al público por la vía de la sorpresa, la magia y la espectacularidad. En medio de la escenografía concebida por Elena Gonca, el público podrá disfrutar de las atrevidas acrobacias aéreas que harán levitar por los aires a algunos de sus protagonistas, así como de los diez temas que cantarán en directo los cuatro actores del montaje que también se puebla de las animaciones realizadas por Juan Carlos Cruz.