Las actuaciones tendrán lugar en Puerto de la Cruz  los días 14, 15, 21, 22, 28 y 29 y en Arona el 30 y 31

La compañía de Antonio de Verónica y Saray Cortés vuelve de gira a Tenerife con su exitoso espectáculo, Por derecho, una representación que ha llenado teatros en toda España y en la que tres generaciones de artistas reflejan el espíritu de los antepasados gitanos, una herencia que forma parte de su vida y que trasladan al baile.

Las actuaciones tendrán lugar los días 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de octubre en el Teatro Timanfaya de Puerto de la Cruz, a las 20.00 horas, con el precio de la entrada a 12 euros. El 30 y 31 de octubre, Por derecho se presenta en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos en Arona a las 20.30 horas y con entrada a 10 euros.

por derecho

Espectáculo flamenco «Quebranto» de la compañia de Antonio de Verónica en el teatro Flumen de Valencia.
(Foto: Biel Aliño)

“Mientras que en el mundo exista el amor y la desesperación, la nostalgia y el dolor, el sufrimiento y la injusticia, existirá el flamenco por derecho”, aseguran los creadores de este espectáculo en el que, junto a Antonio de Verónica y Saray Cortés, se podrá disfrutar de toda la potencia del baile de La Salinera. La dirección musical corre a cargo de Israel Cortés.

La compañía flamenca Sánchez Cortés nace en 2005 y desde entonces ha hecho del flamenco más auténtico su seña de identidad, que se transmite a través de cuatro generaciones de una misma familia que van destilando su arte, que en este caso se confunde con su vida, representando los palos más genuinos de este baile ancestral.

Antonio de Verónica se inició en el baile con tan solo siete años y ha compartido escenario con artistas de la talla del bailaor Antonio El Pipa y el cantaor Miguel Flores Quirós, El Capullo de Jerez, y ha aprendido al lado de Rafael Amargo, Rafael del Carmen, Farruco, Farruquito y Juana Amaya.

Saray Cortés, su pareja en el escenario y en la vida, se inicia en el baile con apenas cinco años de la mano de una de las bailaoras más reconocidas, su madre, La Salinera. A los 16 años, esta joven ya está al mando de su propio cuadro de flamenco y llega al teatro Queen Elizabeth de Londres, con unas inmejorables críticas. Este año ha actuado en Sonerías, el nuevo espectáculo de Farruquito.