Cortez visitará la Sala Sinfónica el 2 de mayo a las 21:00 horas para interpretar sus éxitos del modo más intimista posible, tan sólo a voz y piano

El argentino es un artista que canta a la vida, al amor, a la alegría, a la gente y a la naturaleza, haciendo que sus composiciones sean un himno al sentimiento

alberto cortezCon más de 50 años en la música, Alberto Cortez está considerado el cantautor de las cosas simples. Canciones como Mi árbol y yoEn un rincón del almaCastillos en el aire o Cuando un amigo se va han convertido al intérprete argentino en un artista imprescindible para los amantes de la música. Cortez visitará la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus el próximo 2 de mayo a las 21:00 horas para presentar su espectáculo De cámara. Ofrecerá una exclusiva selección de lo mejor de su repertorio a través de una especial puesta en escena, interpretado sus éxitos del modo más intimista posible, tan sólo a voz y piano. El concierto forma parte de la programación anual del Festival Mar Abierto 2015 (www.festivalmarabierto.com).

El argentino es un artista que canta a la vida, al amor, a la alegría, a la gente y a la naturaleza, haciendo que sus composiciones sean un himno al sentimiento. Según el propio Cortez sus canciones son “los únicos hijos que tengo, y cada una tiene su espacio propio, y circulan por el mundo dejando pedacitos en el sentir de la gente”. Sus conciertos están concebidos para llegar directamente a cada espectador a través de un extraordinario recorrido musical de la mano de un excelente compañero de viaje.

Alberto Cortez nace en Racul, Argentina, el 11 de marzo de 1940. En 1960 graba su primer disco para Moonglow Records y, cinco años después, participa en el Festival de Mallorca, donde su canción Me lo dijo Pérez se convierte rápidamente en un éxito musical. Más tarde, en 1972, recibe su primer disco de oro por Mi árbol y yo, y comienza a realizar giras por diferentes países latinoamericanos. Durante la temporada de verano de 1996, una obstrucción en la carótida le deja secuelas que no le permiten volver a acompañarse con su guitarra. Sin embargo, continúa dando recitales con sus músicos por todo el mundo bajo la dirección de Ricardo Miralles.

En 2007 recibe por parte de la Academia Latina de Grabación el Premio Grammy a la Excelencia Artística por toda su carrera profesional. Posteriormente, en 2013, publicaría el que es su último trabajo discográfico titulado Solo para coleccionistas.

Las entradas para este espectáculo se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el recinto en el que se lleve a cabo el evento; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488, y en la red de cajeros de Bankia.