Los escolares disfrutan de las curiosas obras del artista que reinterpreta los cuentos de Víctor Álamo

El colegio de Aguamansa acoge una exposición del pintor tinerfeño Hugo Pitti con su nueva muestra pictórica en la que reinterpreta los cuentos ‘Mareas y Murmullos’ del escritor canario Víctor Álamo de la Rosa. El artista, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna, se caracteriza por una estética y estilo singular, obras con mucha fuerza, simbolismo y colorido.

La exposición, en la que se funden literatura y pintura, se inauguró el pasado viernes 9 de octubre de la mano del concejal responsable del barrio de AguamansaAlexis Pacheco; la directora del CEIP de Aguamansa, Cristina Albelo, y el propio artista, acompañados de otros miembros de la corporación municipal, docentes y escolares del centro, quienes disfrutaron  de la muestra haciendo sus propias interpretaciones y valoraciones.

Obra Hugo Pitti en Aguamansa

El concejal Alexis Pacheco felicitó a todo el equipo docente por esta iniciativa  y se puso a disposición del CEIP de Aguamansa para seguir impulsando actividades e iniciativas formativas que potencien el crecimiento y desarrollo de los niños del colegio.

La directora del colegio de Aguamansa, Cristina Albelo, agradeció la presencia de los concejales Alexis Pacheco y María Eugenia Mesa, y del artista Hugo Pitti, así como la implicación y apoyo del profesorado y, en especial, de Soledad Pomares, tutora de 5º y 6º de primaria para que esta exposición, que estará abierta durante todo este mes de octubre, sea una realidad.