El músico catalán llevará al espacio cultural de Vegueta los sugerentes sonidos de la ‘música negra’ junto a los virtuosos canarios del bajo y la batería, Reinaldo Rivero y Alberto Gulias

San Martín Centro de Cultura Contemporánea da este viernes, 16 de octubre, a las 20.00 horas, el pistoletazo de salida al ciclo de conciertos de Blues, soul y más de este año con la actuación en directo de Tòfol Martínez Trío.

El espectáculo musical se celebrará en el patio principal de este centro cultural, donde el público aficionado a la conocida como música negra disfrutará de los sugerentes  sonidos del bluessoul y rock, que interpretarán el músico y compositor catalán Tòfol Martínez (voz y guitarra) acompañado de otros dos excelentes músicos canarios, Reinaldo Rivero (bajo) y Alberto Gulias (batería).

Tofol Martinez trio

PROGRAMA 2015

Este programa de Blues, soul y más -que se viene celebrando en San Martín Centro de Cultura Contemporánea desde 2013- propone este año cuatro conciertos de grupos especializados en géneros musicales como el soulbluesswing o rhythm, con la colaboración de Heineken.

Las actuaciones tendrán lugar, en concreto, el 30 de octubre, con Mónica Santana Quartet; el 13 de noviembre, con Pablo Sampa & SBC Band, y el 20 de noviembre con la actuación de Yuka Boogie. Todos los conciertos se celebrarán los viernes, a las 20.00 horas, en el patio principal de San Martín Centro de Cultura Contemporánea, espacio dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario, que dirige Carlos Ruiz. 

ENTRADAS

El público puede adquirir las entradas de forma anticipada en la taquilla del centro o bien en mismo día de la actuación, a un precio general de cinco euros, si bien se aplican descuentos para distintos públicos, que pueden consultarse en su página web www.sanmartincontemporaneo.com y en la página oficial de Facebook del espacio cultural.

RESEÑA BIOGRÁFICA

Tòfol Martínez Trío está liderado por el polifacético músico catalán Tòfol Martínez, nacido en Sabadell hace 36 años. Vocalista, guitarrista, compositor y productor, Martínez es además director de la Escuela Municipal de Tossa de Mar, Costa Brava,  donde reside actualmente. Ha grabado y tocado en directo en multitud de proyectos de diferentes estilos, publicando con su nombre hasta ahora tres discos: Hallelujah (2011), From Tossa to Bentayga (2012) y 1979 (2014).

Su primera visita a Gran Canaria la realizó en 2011, para presentar su disco Hallelujah, acompañado por los canarios Gumbo Blues Band. Desde entonces, esta conexión catalano-canaria se ha mantenido hasta la actualidad, a lo largo de actuaciones como las que ofrecieron en el Festival de Blues de Tossa de Mar; el Jazz a Prop de Tarrasa; el Festival de Blues de Cazorla; el Blues Laguna, Tenerife, o el Festival de Blues Baixa da Banheira, Portugal.

En esta ocasión, Tòfol Martínez junto a dos de los componentes de Los Gumbo, Reinaldo Rivero y Alberto Gulias, presentan sobre el escenario de San Martín, en formato trío, sus temas potentes y enérgicos con los que el público disfrutará de un espectáculo de alto voltaje, que cautivará la atención de inmediato, con un repertorio compuesto por temas creados por Martínez, como On sóc JoQuan Marxes o Estic al mateix lloc que tu, y versiones de los grandes maestros del género, como Louis Jordan, Jimmy Reed, Willy Dixon o Ray Charles, entre otros.

El grupo, en Internet

https://www.facebook.com/tofol.martinez?fref=ts

http://www.tofolmartinez.com/

https://www.youtube.com/watch?v=byx5ZKbSTjU