El sábado 27 de septiembre se presenta el espectáculo con algunas de las composiciones líricas más celebradas

El hall del recinto lagunero acogerá una exposición sobre el proyecto entre los días 22 y 24 de septiembre

Cartel Conoce vive la operaEl proyecto divulgativo Conoce la Ópera, vive la Ópera, impulsado por la Asociación de Amigos del Teatro Leal con la colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna (ULL), culmina su segunda edición la próxima semana con una puesta en escena y una exposición de fotografía y vídeo.

Este proyecto trata de ofrecer a jóvenes intérpretes y estudiantes de canto la posibilidad de formar parte de una puesta en escena operística. La soprano tinerfeña Raquel Lojendio, como el año pasado, desarrolló un taller de canto y técnica vocal, y la compañía Burka Teatro, dirigida por Ignacio Almenar, ha ofrecido un taller de interpretación para los cantantes, orientado de manera específica hacia el género lírico. A su vez, se ha elaborado un guión de espectáculo en el que se integran distintas arias y dúos de óperas universales.

El resultado final se mostrará al público el sábado, día 27, a partir de las 20:30 horas, en el Teatro Leal de La Laguna, en una propuesta que cuenta con dirección escénica del propio Ignacio Almenar y dirección musical de Raquel Lojendio junto con la pianista Concepción Reyes. Las entradas se podrán adquirir en la taquilla del recinto teatral al precio de 15 y 10 euros.

De forma paralela, el hall de Teatro Leal acogerá los días 22, 23 y 24 de septiembre una exposición de fotografías y vídeo en los que se explica este proyecto y se da cuenta de la experiencia vivida en la pasada edición de Conoce la Ópera, vive la Ópera. La muestra podrá visitarse de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas.