Pasados dos años de la primera edición, NOW vuelva a la Galería ARTIZAR con una nueva selección de jóvenes y prometedores artistas canarios.
Pasado el proceso de presentación de proyectos entre los que el equipo de la galería ha seleccionado sólo cinco, llega el momento de dar forma a la exposición colectiva en la que se presentarán las obras que artistas y galería hemos considerado para la ocasión.

Así pues, NOW ’15 será un proyecto expositivo con una amplia amalgama de técnicas, estilos, contrastes y sensibilidades, lo normal e imaginable en una muestra en la que confluyen cinco creadores completamente distintos.

Empezamos por Sara Garsía (1995), una muy joven fotógrafa nacida en Tenerife. Su expresión nos llega mediante cuidadas fotografías que interrumpen el sosiego del espectador, dando paso a la elucubración sobre lo que tenemos delante, sobre lo que cuentan unas imágenes cargadas de fuerza y sentido.

Con una carrera casi en sus inicios, Garsía se posiciona como una de las jóvenes promesas de la fotografía artística de las islas.

Sara Garsia

Sara Garsía. Sin título (2015). Fotografías

Desde la isla de El Hierro llega Marco Alom (1986), dibujo imaginativo en su más excelente expresión. Con ya algunos años de trayectoria, convierte la tinta en su mejor arma, dejando sobre los papeles que interviene verdaderas representaciones de seres e instantes, con figuras exquisitas y absoluta dedicación al detalle.

Marco Alom

Marco Alom. San Jorge (2015). Tinta y acuarela sobre papel.

Romina Rivero (1982), tinerfeña, aporta al proyecto una marcada delicadeza en todo su trabajo. Instalación, escultura y casi alquimista de objetos, Rivero ha pasado ya por espacios importantes como el área 60 del TEA (Tenerife Espacio de las Artes) y ganado premios como el de Banches for Europe que le llevó a instalar su propio diseño de un “banco para Europa” en el Parlamento Europeo de Estrasburgo este mismo año.

Romina Rivero

Romina Rivero. Panambí (2013). Cobre

También de la isla de Tenerife es Alejandro Correa (1984), un pintor que carga de magia y misterio cada lienzo que toca. Iniciado como autodidacta y posteriormente entregado a la carrera de Bellas Artes, Correa es un inmejorable ejemplo del retorno de la mejor pintura. Paisajes, personajes, flora y una niebla de sutileza que sugiere más que muestra, y que acompaña al espectador a sobrecogerse por el camino que marca su pincel.

Alejandro Correa

Alejandro Correa. Sin título (2015). Acrílico sobre lienzo en tabla.

Y para cerrar este maravilloso cartel, Daniel de la Guardia (1992), nacido en Las Palmas de Gran Canaria y cuya obra ya se ha podido disfrutar en exposiciones como Tableau en el Ateneo de La Laguna y otra serie de colectivas en espacios como la Galería Manuel Ojeda de Las Palmas, El TEA (Tenerife Espacio de las Artes), el Centro de Arte La Recova de Santa Cruz de Tenerife o la Wagram Galerie de París. De la Guardia disecciona con pericia quirúrgica la obra de los grandes maestros de la pintura universal.

Daniel de la Guardia

Daniel de la Guardia. Assemblage (2015). Óleo sobre lienzo.

Con todo esto, y por supuesto, el cálido ambiente de la Galería ARTIZAR, se presentará este viernes 30 de octubre la segunda edición de NOW, que esperamos no sea la última, ni mucho menos, pues la creatividad y la plástica en canarias tiene para generaciones y generaciones del mejor arte.

NOW’15 permanecerá abierta hasta el próximo 5 de Diciembre, dejando paso a la segunda individual del artista británico Dave McKean, que se inaugurará el 11 de Diciembre.