La cita será en La Fonda Medina, en Güimar, dentro de Fotonoviembre 2015, hasta el 27 de noviembre

SIN RUMBO project” es un proyecto fotográfico que comienzo en Ámsterdam en septiembre de 2013 y que ya me ha llevado por diferentes ciudades europeas como Barcelona, Viena, Bruselas, Brujas, Gante y Lovaina, y que tengo previsto que, durante unos años, no sé cuantos exactamente, sean muchas ciudades más las que vayan completando este recorrido en mi búsqueda de respuestas en los rostros y las siluetas de otros que, como yo, también buscan su lugar en el mundo.

El viajero del Faro expone su serie fotográfica "SIN RUMBO project: Ámsterdam, primera parada" en La Fonda Medina

Observando en silencio con el objetivo de mi cámara todo lo que me rodea, dejándome llevar por el latido de las ciudades que más me fascinan, sin que nadie se dé cuenta, me dedico a imaginar las vidas de las personas con las que me voy encontrando y que llaman mi atención.

Sigo sus movimientos en la distancia y me hago preguntas: ¿A dónde irán? ¿Qué irán buscando? ¿De qué huyen? ¿Qué dejarán atrás? ¿Qué sienten? ¿Serán felices? ¿Qué desean encontrar? Son sombras en movimiento, viajeros avanzando hacia un lugar desconocido mientras yo mismo recorro un camino “sin rumbo” pero con paso firme. No sé hacia dónde quiero dirigirme pero sé dónde me encuentro, y me dejo guiar fuertemente por esas claras intuiciones que me van marcando el camino a cada paso que doy. »

«Cuando recorres tu propio camino no necesitas de antemano saber hacia dónde vas. Sólo debes echar a andar absorbiendo lo que te rodea, y permanecer bien atento a esa voz que te dicta cuál es tu siguiente paso.» El viajero del Faro