Para este evento, que tendrá lugar el jueves 17 de diciembre en el Teatro Guimerá, se han seleccionado ocho películas

El Festival Internacional de Cortometrajes [Tenerife Shorts], incluye como novedad, este año, una sección oficial de competición de cortometrajes canarios.

Tenerife Shorts estrena en su tercera edición una competición de cortos canarios

La cita tendrá lugar en el Teatro Guimerá de la capital tinerfeña el jueves 17 de diciembre, una vez concluya la Ceremonia Oficial de Apertura de esta tercera edición del festival tinerfeño, programada para las 19,00 horas. La introducción de esta nueva sección a la programación obedece, según Jose Cabrera, director de Tenerife Shorts, “al creciente número de obras de calidad que se generan desde nuestras islas y llegan a festivales internacionales de reconocido prestigio”

La proyección de esta competición canaria incluye ocho cortometrajes producidos en el archipiélago durante 2014 y 2015, y se estructura en un solo pase de 71 minutos de metraje. Así, abrirá el certamen, por este orden, la cinta de ficción ‘Eclipse’ (2014), obra de 14 minutos de la realizadora María Sosa Betancor. Le sigue ‘La trompeta’ (2014 / 10’), corto de animación dirigido por Andrés Nieves; ‘Melodrama’, de Cayetana H. Cuyás y Cris Noda (2015 / 13’); el corto experimental ‘Sin Dios ni Santa María’, codirigido por Samuel M. Delgado y Helena Girón (2015 / 12’); ‘The Bonfire’, de Rut Angielina G. Fuentes (2015 / Ficción / 5’); ‘Todo tiene su hora’, cinta de ficción codirigida por Óscar Santamaría y Marine Discazeaux (2015 / 5’). Este pase lo cierran dos cortometrajes producidos en 2014: Tres corderos (Experimental / 9’) y Un viaje al infinito (Ficción / 3’) obras que firman David Pantaleón e Iván López, respectivamente.

Esta fiesta del cortometraje canario conlleva, además, actividades paralelas como una Mesa Redonda donde se debatirá abiertamente sobre la situación del sector. El acto está programado para el sábado 19 de diciembre a las 17,30 horas en la Sala Foyer del Teatro Guimerá, y contará con la intervención de las realizadoras y realizadores que participan en esta competición; además de varios miembros del jurado internacional.

Por último, cabe mencionar que Tenerife Shorts cuenta para esta tercera edición con la colaboración institucional del Gobierno de Canarias; El Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife; la Universidad de Las Palmas de Gran CanariaBritish Council; además de El Hombre Bala, ‘meeting point’ del festival.