La escritora Ángeles Jurado y el músico Arístides García Escobio intervienen en esta cita cultural, que propone una combinación entre música y textos breves   

La escritora Ángeles Jurado y el músico Arístides García Escobio protagonizan este jueves, 10 de diciembre, en San Martín Centro de Cultura Contemporánea, la nueva edición del programa Diálogos con letra y música. Este encuentro cultural, que comienza a las 20.00 horas, propone una combinación de la lectura de textos breves con la interpretación de composiciones musicales.

Diálogos con letra y música es una actividad interdisciplinar, acorde a la oferta de este centro de cultura contemporánea, en el que conviven distintos lenguajes creativos y está abierta a la participación de profesionales de la literatura y la música afincados en Gran Canaria.

Con entrada libre hasta completar aforo, en este encuentro se destacan las relaciones entre los textos literarios (poemas, relatos, fragmentos) y los temas musicales, bien porque los textos aludan claramente a canciones o melodías, o porque han sido compuestos buscando la sonoridad de las palabras. La actividad concluye con un coloquio entre el público asistente.

Aristides Garcia Escobio

Arístides García Escobio, en San Martín Centro de Cultura Contemporánea

RESEÑAS BIOGRÁFICAS

Ángeles Jurado estudió Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente, y desde hace ocho años, trabaja en el departamento de Comunicación de Casa África. Ha colaborado en varios medios, desde los periódicos locales La Provincia y Canarias 7 hasta medios especializados como Guinguinbali, el blog África no es un país y el portal Planeta Futuro, financiado por la Fundación de los Gates y el periódico El País.

Ha publicado Síndromes de Estocolmo, una recopilación de columnas que aparecían en el suplemento semanal La Otra Mirada, en La Tribuna de Canarias; otra compilación de columnas periodísticas, que escribió mientras trabajaba en el periódico Canarias7 y que se titularon genéricamente Salvapantallas; una colección de microrrelatos denominada Cambio de rumbo y otras historias pigmeas y un volumen de relato breve, Breviario de lametones, mordiscos y besos.

También ha participado en varias colecciones de relato breve y microrrelato (Orillas ajenas, Hilvanes, Rojo sobre negro, Generación XXI, A contrarreloj, Mujeres cuentistas, Ecos 2: el ojo narrativo, Antología del microrrelato en Canarias, Doble o nada, Purorrelato) y ha recibido varios premios por textos cortos. Ha publicado los blogs Cartas a Sinaja Sinaja tiene quien le escriba. Su última publicación es Maternidades dentro de la colección Cuadernos Rumores de ArteMisia (Aulaga Literaria, 2015).

Por su parte, el músico Arístides García Escobio (Las Palmas de Gran Canaria, 1963) es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de La Laguna y cuenta con el diploma elemental de Música por el Conservatorio de Las Palmas de Gran Canaria, en la especialidad de guitarra.

García Escobio es guitarrista, arreglista, compositor y cantante en los grupos Frakaso Skolar, Los Kana’s Boys, La Nueva Tralla Canalla y Los Junioiglesias. Es un creador que se autodefine como “eterno aprendiz, viajero y director de cine frustrado”. Ha trabajado como figurante de cine, teatro y publicidad.

En el ámbito de la docencia, es profesor de español como lengua extranjera y ha ejercido de profesor de Educación Secundaria Obligatoria en diversos institutos, si bien en la actualidad está en situación de desempleo. Ha colaborado también con el área de Publicaciones del Cabildo de Gran Canaria, en la corrección de textos.