Es un placer para mí y para todo el equipo que formabamos parte del equipo del proyecto editorial de la Revista DOXA anunciarles que en el portal www.ecosofia.es he habilitado un espacio que acoge el extinto proyecto editorial DOXA.

Próximo a dar comienzo la «SEMANA NATERARIA», una semana literaria muy especial que se celebrará en homenaje a nuestro compañero poeta LUIS NATERA MAYOR, que fuera Catedrático de Literatura Francesa, poeta, recitador de excelencia y exquisito traductor de francés hemos querido celebrarlo de una manera muy especial.

A partir de hoy, y, gracias al generoso permiso que nos ha concedido su esposa Gloria Sastre y todos sus hijos, anunciamos que ya están disponible para su descarga y/o lectura online de todos los artículos que Luis Natera publicó en la extinta Revista DOXA. Para el número 1 de la Revista DOXA, aparecido en agosto de 1993, Luis NATERA MAYOR realizó la traducción del francés de la primera parte del prefacio del Paseo a través de una obra, del recientemente fallecido Alexander Grothendieck, uno de los matemáticos más importantes del siglo XX. Para el número 2 de la revista DOXA , publicado en el año 1994, Luis Natera Mayor, compartió su traducción de un pequeño texto de Jean Jacques Rousseau, el «Fragmento sobre la libertad», que no había sido traducido del francés al español hasta esa fecha.

Les mostramos el enlace al repositorio digital de la Revista DOXA:
http://www.ecosofia.es/doxa.html

El enlace al artículo publicado en el Blog Ecosofía para un Mundo Sano:
http://www.ecosofia.es/blog/articulos-de-luis-natera-mayor-en-la-revista-doxa/

El enlace al evento de la Semana Nateraria en facebook:
https://www.facebook.com/events/944512175618984/

Animo a la sociedad canaria a compartir y disfrutar con su participación ésta semana «nateraria».

Jorge Miranda CREATIVO
(Editor y Diseñador Gráfico de DOXA)
Las Palmas de Gran Canaria, 13 de enero de 2016.

https://www.facebook.com/jorgemirandacreativo/posts/494862924027030

(Leer comentarios en Facebook)