La Asociación de cine Vértigo continúa el ciclo dedicado a tres dramaturgos claves en la literatura norteamericana; Tennesse Williams, Arthur Miller y Eugene O`Neill

piel de serpienteEste lunes 18 de enero proyectamos en el Cicca a las 18.30h. Piel de serpiente, (1960) dirigida por Sidney Lumet, y como siempre, con entrada gratuita.

Tennessee Williams (1911-1983) Estrenó sus primeras obras en la década de los treinta y en 1945 consiguió un inesperado éxito en Broadway con El zoo de cristal, al que seguirían Un tranvía llamado deseo, La gata sobre el tejado de zinc o De repente el último verano y La noche de la iguana. Títulos que le consagran mundialmente y cuyas tramas intensas, pobladas de personajes atormentados y complejos, rápidamente llamaron la atención de Hollywood, donde desde Kazan a Richard Brooks, Mankiewicz o John Huston dirigieron adaptaciones suyas que hoy conforman el imaginario cinematográfico.

Ficha técnica

Piel de serpiente The fugitive kind. Estados Unidos, 1960. B/n, VOSE. 119’

Dirección: Sidney Lumet. Guion: Tennessee Williams y Meade Robert. Fotografía: Boris Kaufman. Montaje: Carl Lerner. Música: Kenyon Hopkins. Productores: Martin Jurow y Richard Shepherd.

Intérpretes: Marlon Brando, Anna Magnani, Joanne Woodward, Maureen Stapleton, R.G. Armstrong, Victor Jory, Madame Spivy

Sinopsis: ‘Snakeskin’ Xavier es un músico de Nueva Orleáns que lleva una vida errante y muy irregular que le crea frecuentes problemas con la ley, razón por la cual se ve obligado a cambiar de ciudad continuamente.

Reconocimientos:

  • Festival de San Sebastián: Mejor director y mejor actriz (Joanne Woodward)

 

Próximas proyecciones:

  • Lunes 25 de enero, Propiedad condenada, Sidney Pollack. Estados Unidos, 1966, 110 min.
  • Lunes 1 de febrero, Vidas rebeldes, John Huston. Estados Unidos, 1961, 124 min.
  • Lunes 15 de febrero, El Crisol, Nicholas Hytner. Estados Unidos, 1996, 124 min.
  • Lunes 22 de febrero, Deseo bajo los olmos, Delbert Mann. Estados Unidos, 1958, 111 min.
  • Lunes 29 de febrero, Larga jornada hacia la noche, Sidney Lumet, Estados Unidos, 1962, 174 min.