Las próximas funciones cerradas con las que cuenta el espectáculo empezarán el día 23 de octubre

El archipiélago canario espera con expectación el próximo estreno de la compañía teatral D’hoy Teatro que se realizará en esta nueva temporada teatral 2014-2015. Se trata de una versión original de la clásica novela de Julio Verne La Vuelta al Mundo en 80 Días.

La Vuelta al Mundo en 80 Días de D’hoy Teatro

Este nuevo montaje recoge la excitante aventura de Phileas Fogg, un burgués londinense que después de una dura apuesta con sus colegas del club de mus, se embarca en todos los medios de transportes que se encuentra en su camino para recorrer el mundo en 80 días.

Después de casi nueve años de experiencia teatral en pequeños montajes para escolares, la compañía se armó de fuerza y valentía el pasado mes de mayo de este mismo año para involucrarse al completo en este nuevo espectáculo: adaptación de texto, composiciones musicales, arreglos sonoros, construcción de escenografía, búsqueda y confección de vestuario, trabajos de mesa, de interpretación y, como no, ensayos semanales que fueron dando forma sobre la escena a un guion exquisito escrito y dirigido por Ragüel Santa Ana.

D’hoy Teatro presenta este montaje para mostrar el nivel y trabajo de los jóvenes creadores que componen la compañía, y las nuevas promesas canarias formadas en el ámbito cultural: interpretación, música, iluminación y sonido, diseño gráfico y producción.

La Vuelta al Mundo en 80 Días podrá ser disfrutada por todos los públicos, ya que se trata de una obra de teatro de temática variada y familiar. Las próximas funciones cerradas con las que cuenta el espectáculo son: el 23 de octubre a las 20:00h en el Teatro Juan Ramón Jiménez de Telde, Gran Canaria; el 14 de noviembre a las 20:30h en Centro Cultural El Tablero, Gran Canaria; el 16 de noviembre a las 12:00h en Teatro Los Realejos, Tenerife, y el 22 de noviembre a las 20:00h en Teatro Timanfaya, Puerto de la Cruz, Tenerife. Y se espera la confirmación de otros espacios tanto en Gran Canaria como en otras islas del archipiélago.