El proyecto ganador recibirá 6.000 euros

El plazo de inscripción termina el 19 febrero, 15 días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación del anuncio en el perfil del contratante, en la web www.teatrocuyas.com

El Teatro Cuyás premiará con  6.000 euros al ganador de un concurso de ideas para el diseño de un mural de casi 60 metros cuadrados para una de sus medianeras.

El concurso, que han presentado este jueves el consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Ruiz, y el gerente de la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música, Juan Márquez, establece también dos accésits premiados con sendos abonos dobles para siete espectáculos programados por el recinto de Viera y Clavijo.

Convocatoria mural teatro cuyas

Las propuestas que concurran a él deberán ser inéditas y girar en torno a las artes escénicas. Además, según las bases, tendrán carácter “vanguardista” para “respetar y activar de manera positiva el entorno” y hacer de este espacio “un foco de identidad propio” que refuerce su sentido cultural y promueva una afluencia aún mayor de público.

El lugar elegido, frente al restaurante del recinto, es uno de los más agradables y concurridos de la zona, pero tras el concurso tendrá además valor artístico y una identidad adicional que mejorará su imagen y promoverá la reunión y el disfrute del espacio por los ciudadanos.

“Este concurso tiene mucho que ver con la política de este grupo de Gobierno de abrir a la ciudadanía los equipamientos del Cabildo de Gran Canaria”, explicó Ruiz, quien informó que el proceso tendrá carácter abierto y que las bases estarán publicadas desde hoy mismo en el perfil del contratante del teatro, en su página web www.teatrocuyas.com.

Podrán participar artistas visuales españoles o extranjeros residentes en España, de forma individual o agrupados en equipos de hasta cuatro miembros.

Las solicitudes de inscripción se harán de forma electrónica, a través de la dirección de correo info@artesescenicasgc.com y en un plazo de 15 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de las bases, es decir, el 19 de febrero. Los interesados podrán dirigir sus consultas a esa misma cuenta.

Para garantizar el anonimato de las propuestas, los solicitantes que finalmente resulten admitidos deberán enviarlas desde una dirección distinta a la empleada para la inscripción y la realización de consultas. Esa segunda cuenta de correo será inédita, creada para la ocasión y omitirá cualquier información de carácter personal que pudiera permitir la identificación del participante o participantes.

El plazo de presentación de las propuestas terminará a las 13.00 horas (local) del 30º día natural contado a partir del día siguiente del anuncio publicado al efecto en el perfil del contratante.

Las propuestas deberán contemplar, entre otras especificaciones, el coste de los materiales, que no podrá exceder los 1.200 euros, no así el de andamios o estructuras móviles necesarios para la ejecución del mural, que correrá por cuenta de la Fundación.

Publicado el fallo del jurado, el autor o el equipo ganador tendrán un máximo de 60 días naturales para iniciar los trabajos y, a partir del comienzo, un  mes para terminarlos.