La asturiana, que ha compartido escenario con la estadounidense Ariana Grande, estará en marzo en el Paraninfo de la ULL el día 20 y con Claritzel Millares como artista invitada

Rojo saltó a la fama por el tema ‘Si me voy’ y por la contagiosa e imitada coreografía del vaso que se hizo viral y acumula más de 3 millones de visualizaciones en YouTube

La cantante asturiana Paula Rojo estará por primera vez en Canarias presentando su nuevo álbum Creer para ver, que sigue al primero -editado en el año 2013-, Érase un sueño, que triunfó y la hizo saltar a la fama gracias al tema ‘Si me voy’ y especialmente por la contagiosa e imitada coreografía del vaso que se hizo viral en Internet y acumula en la actualidad más de 3 millones de reproducciones en Youtube. La actuación será el día 20 de marzo en el Paraninfo de la ULL, tendrá a Claritzel Miyares como artista invitada y las entradas ya están a la venta en TomaTicket.

Paula RojoEl nuevo álbum de la compositora astur Paula Rojo tiene un título para reflexionar; le da la vuelta al tópico “ver para creer” y lo convierte en Creer Para Ver. Salió a la venta en junio de 2015 y ya se ha colocado en los primeros puestos de las listas de ventas. Es el segundo de su carrera discográfica y representa una clara evolución musical y un paso adelante como autora / letrista e intérprete. Sin duda, se trata de una de las concursantes que mejor han sabido rentabilizar su paso por el talent show La Voz 1, hace ahora tres años. Según salió del programa, grabó ‘Solo tú’, un vídeo que pasó de los 10 millones de visitas.

Creer para Ver ha sido grabado en Madrid y mezclado entre España y Suecia. El álbum cuenta con arreglos y producción mainstream, aunque mantiene viva la esencia country pop que llevó a la artista a la popularidad con su primer trabajo: Érase un Sueño (Disco de Oro), publicado en el 2013, tras su paso por la mencionada primera edición de La Voz en España.

Todos los temas del álbum Creer Para Ver cuentan con la autoría de Paula Rojo, una joven que en su corta trayectoria ha teloneado a la estadounidense Ariana Grande en el concierto que ésta ofreció en el Palau Sant Jordi de Barcelona en 2015.

Dos de las canciones que componen el trabajo han sido co-escritos y producidos con el prestigioso cantautor Coti: ‘Poco’, estrenado a comienzos de febrero y ‘Después del Adiós’, entre otras colaboraciones.

El primer sencillo de Creer Para Ver es ‘Miedo a Querer’ y su versión en inglés ‘Good To Be Bad’. Ambas versiones están sonando en las principales emisoras españolas con un gran éxito de audiencia desde su estreno. ‘Miedo a Querer’ debutó y se situó pronto en el número 5 en ITunes España.

Ahora Paula Rojo se encuentra en plena fase de promoción y conciertos por todo el país. Uno de ellos será el del día 20 de marzo en Canarias, en la isla de Tenerife, en el Paraninfo de la ULL, donde contará con Claritzel Miyares como artista invitada.

Érase un sueño, de 2013 fue su álbum debut y en el colaboró por ejemplo Ramón Arroyo de Los Secretos. Rojo definía Érase un sueño’ como un diario musical a través del cual comparte con el público historias de su vida. El repertorio también representa un viaje a lo largo de sus 22 años y cada canción representa una etapa que, a su vez, esconde un sueño: el sueño de volver a la infancia para disfrutar de la libertad de ser niño; el sueño de ver crecer a esa personita tan importante para ti; el sueño de tomarte otro café con esa amiga que no ves desde hace meses; de volver a aquella tarde en la que te enamoraste por primera vez.

Sin embargo, la evolución es patente en Creer para Ver. Paula cuenta de sus dos singles estrenados que ‘Miedo a querer’ es “un grito de “basta ya”. Habla de cómo a veces abrimos tanto nuestro corazón a alguien que terminamos cediéndole nuestra propia vida. Pero todo tiene su límite y entonces conseguimos retomar las riendas y decidimos volver a tomar nuestras propias decisiones”.

“Y ‘Poco’ es la historia de dos personas que se conocen por casualidad y sin saber cómo ni por qué pasan a convertirse en la persona más indispensable del otro. Ahí es cuando la vida te sabe a poco siempre que no estás con esa persona. Cuando piensas en ella a todas horas, todo te recuerda a ella y todo lo quieres compartir con ella, incluso las cosas más insignificantes”.