La totalidad de las plazas están cubiertas para las dos visitas que tendrán lugar el día 19 de febrero, a las 20.00 y 21.15 horas

Mañana viernes, día 19 de febrero, la música del trío de Rebeca Mora será la protagonista en las dos sugerentes visitas guiadas nocturnas que el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada de Gáldar, propone al mencionado yacimiento arqueológico, previstas a partir de las 20.00 y 21.15 horas.

La totalidad de las plazas disponibles ya han sido cubiertas por el público que asiste a esta singular actividad, planteada como una experiencia alrededor de los valores de este enclave único en Canarias, aprovechando el especial atractivo que ofrece la noche, y que persigue evocar cómo vivía la población prehispánica a esas horas en las que Agáldar se sumía en la oscuridad.

Rebeca Mora

12.12.14 Concierto de la Local Jazz Band. Navidad de Jazz en San Martín Centro de Cultura Contemporanea. Foto Quique Curbelo

Además, para esta ocasión, la música del trío de Rebeca Mora, añadirá a la iniciativa un plus de originalidad, invitándonos a viajar en el tiempo y el espacio, combinando diferentes estilos musicales en un ejercicio de creación y apropiación.

Rebeca Mora formó parte del septeto vocal surgido en 2006 ‘Amateurs’ y se ha presentado en ocasiones junto al músico Rodrigo Melgar cantando repertorio sudamericano, así como con Fran Moreno o el guitarrista de jazz alemán afincado en La Palma, Alexander Sputh. Mora ha destacado por su atractiva voz, con múltiples registros, e  influenciada por cantantes como Rosa Passos, Elis Regina, Ella Fitzgerald o Steve Wonder. Mora comenzó hace cinco años a actuar en solitario compartiendo escenario con Sputh, lo que le permitió definir su estilo para después trasladarse a Gran Canaria, donde participa en distintos proyectos con algunos de los músicos del panorama jazzístico de la Isla. Junto a Fran Moreno participó el pasado año en el ciclo ‘Jazz en San Martín’, impulsado por el citado espacio cultural, dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria.