La Sala de música en vivo El Búho La Laguna así como el Espacio Cultural Aguere presentan este próximo fin de semana, en dos días seguidos, el tributo a la diva del soul fallecida hace dos años, Amy Winehouse, gracias a Dina & The Holy Band. Esta banda sevillana de Los Palacios ha recopilado muy buenas críticas a lo largo y ancho de todo el país con este tributo e incluso les ha llevado a formar parte del 2º homenaje que se hace a la cantante en la ciudad que la vio nacer, Londres.

Dina and the holy band

Las entradas, para estos dos conciertos que cuentan con el patrocinio del Gobierno de Canarias, están a la venta en el Búho, en Tasca Tapas y Disgustos (al lado del Búho) mediante reserva en el 686 479 388 (enviando tus datos, AW y número de entradas) o, para ambos conciertos, a través de la web http://www.ticketscanarias.com

Dina Arriaza, natural de Sevilla, es la vocalista de la banda quien con una gran similitud vocal pone en escena con los músicos de la Holy Band temas de la controvertida Winehouse, que ya forman parte de la historia musical del mundo por la personalidad corrosiva de la cantante y sus letras desgarradas, eco del tipo de vida que la encumbró y la desmoronó excesivamente joven.

Los músicos de la Holy Band, con 20 años de experiencia en la música, son Salvador Romero al bajo, integrante igualmente como bajista de la formación ‘No me pises que llevo chanclas’, Salvador alias ‘Titi’ al piano, Miguel Baquero a la guitarra y Carlos Báez a la batería, todo ello aderezado por la juventud descarada, y sobradamente preparada, de Dina Arriaza.

La formación nace en febrero de 2012 por casualidades del destino y en marzo dan su primera actuación en Utrera. A raíz de ahí los directos no han parado. Madrid, Barcelona, Ferrol, Santander, Benavente, Las Palmas, Badajoz, Cádiz, Huelva o Granada han sido algunas de las ciudades por donde ha pasado. En julio llevaron su tributo a Portugal y Londres y las negociaciones de futuro están en Alemania y en Brasil.

Al margen de la voz tan parecida con la malograda Winehouse, quienes asistan a alguno de estos dos pases podrán encontrar un directo extraordinario, un tremendo respeto y seriedad hacia la figura de Amy Winehouse, muchísima fidelidad hacia sus canciones, cambios de vestuarios con sus vestidos y mucho soul.

En Londres

Londres rinde homenaje a Amy Winehouse en julio, mes en el que Amy fue hallada muerta en su piso. Este año Dina y sus compañeros fueron invitados al segundo aniversario de su muerte, donde incluso tocaron piezas con quien compusiera Amy el famoso ‘Back To Black’, el guitarrista Robin Banerjee. Según cuentan, “estar en Londres con Robin Banerjee (guitarrista de Amy) en el Westminster Park Plaza y conocer a los padres de Amy Winehouse (Mitch y Janis) el día del concierto fue increíble”