El grupo presenta en el espacio cultural este viernes, 26 de febrero, canciones de su primer trabajo discográfico, ‘Serendipia’

El grupo grancanario The Sordos ofrece este viernes, 26 de febrero, en San Martín Centro de Cultura Contemporánea, un nuevo concierto del programa ‘Músicas Paralelas’ en el que participan bandas de rock, pop y música electroacústica. La actuación tendrá lugar a las 20.00 horas, en el patioprincipal de este centro, dependiente del Cabildo de Gran Canaria.

The Sordos protagoniza el nuevo concierto del ciclo ‘Músicas Paralelas’ en San Martín

The Sordos es un trío compuesto por Agustín Lapertosa (bajo y voz), Alejandro Manzano (guitarra y voz) y Carlos Rubio (batería y coros). Encuadra su trabajo en una mezcla de rock y blues con toques folk, y alternan letras profundas enmarcadas en guitarra acústica y armónica, con ritmos contundentes de bajo y batería y estribillos pegadizos en español.

En su actuación sobre el escenario de San Martín interpretarán un repertorio compuesto canciones de su primer trabajo discográfico grabado en 2015 bajo el título ‘Serendipia’, además de versiones de temas como ‘Little wing’ de Jimy Hendrix, ‘Like a Rolling Stone’ de Bob Dylan o ‘I got a woman’ de Ray Charles.

En estos dos últimos años, la banda ha realizado actuaciones en distintos  locales de Las Palmas de Gran Canaria y de Fuerteventura. También ha participado en los concursos ‘Wind & Waves Music Festival’, celebrado en Pozo Izquierdo en 2013, en el que obtuvieron el primer premio, o en el festival el ‘Music Foto Yours Eyes 3×1 Live’ de las Palmas de Gran Canaria, en el que quedaron en segundo lugar.

ENTRADAS

Las entradas pueden adquirirse el mismo día del concierto o bien de forma anticipada en la taquilla de San Martín Centro de Cultura Contemporánea (C/Ramón y Cajal, 1. Vegueta) y también en la del  Centro Atlántico de Arte Moderno (C/Los Balcones, 11). El precio de la entrada general cuesta 5 euros y precio reducido, 2,5 euros. En la página de Facebook del centro se publican ofertas los días previos a cada actuación. Toda la información sobre descuentos puede consultarse en la página web de San Martín: www.sanmartincontemporaneo.com