El nuevo disco del pianista y compositor canario será presentado en directo el 7 de abril en el Paraninfo universitario y supondrá el inicio de una gira que tiene como objetivo conquistar el mercado musical internacional

El álbum es la continuación de su aclamada obra El Paisaje y culmina las Piano Melodies for Adrián (obra de dos volúmenes en memoria de su hijo), otro trabajo de piano con la excepción de tres duetos con reconocidos músicos canarios: Kike Perdomo, Ciro Hernández y Tomás LP Cruz

Alexis Alonso tiene su segundo disco recién salido del horno. Hace dos semanas que lo ha presentado en la tierra que le vio nacer, en Tenerife, y ahora le toca el turno en Las Palmas de Gran Canaria. Ambos paraninfos universitarios han sido los lugares escogidos para la que la magia del piano tocado por Alexis inunde sus paredes. Se trata de The Birth of Time (Piano Melodies for Adrián. Volume Two) y la fecha seré el 7 de abril a las 21.00 horas.

Cuando en abril de 2014 Alexis Alonso presentó su disco El Paisaje (Piano Melodies For Adrián. Volume One), ni siquiera él mismo imaginaba la repercusión y el recorrido que acabaría teniendo. El músico canario pasó de desarrollar su trabajo en la tranquilidad de los estudios de grabación, componiendo y desarrollándose como multi-instrumentista y productor a comenzar una meteórica carrera como pianista en solitario. Con este precedente y la misma magia en la composición, llega este segundo trabajo The Birth of Time, que significa el nacimiento del tiempo.

alexis alonso en concierto

Alexis Alonso define The Birth of Time (Piano Melodies for Adrián. Volume Two) como “un viaje de descubrimiento interior; una búsqueda de la vida cuando el suelo bajo tus pies ha desaparecido”. El concepto de “tiempo” y la ambigüedad de su existencia sirve como hilo conductor de un trabajo que acaba en palabras del pianista, natural de Santa Cruz de Tenerife, “poniendo al amor como la gran respuesta y solución a esta vida. Y es que el origen tanto de su primer disco a piano, El Paisaje, como su continuación, The Birth of Time, nacen del sentimiento que provocó en Alexis el fallecimiento inesperado de su primer hijo.

The Birth of Time consta de quince temas, doce solo a piano y tres impresionantes duetos con músicos canarios de primera línea: Kike Perdomo (Saxo Soprano) en ‘Crossing Point’, Ciro Hernández (Cello) en ‘Toy Store Girl’ y Tomás LP Cruz (Contrabajo) con ‘En la Orilla’, acompañan a Alexis Alonso en esta preciosa aventura que por un lado supone el cierre de las Piano Melodies for Adrián y por otro el pistoletazo de salida a una carrera internacional que promete dar mucho de sí.
De hecho, la apertura de estos conciertos de puertas para afuera se inicia en mayo, concretamente el día 20, en el reputado 1901 Arts Club, de Londres. Un recinto donde la música instrumental es la protagonista indiscutible y cuenta con las actuaciones de artistas que van pasando por este inmueble procedentes de todos los países. Un concierto auspiciado por el área de Cultura del Gobierno de Canarias.

Antecedentes

Alexis Alonso es un artista polifacético. Cabe destacar que su trayectoria es de las más polivalentes del panorama musical canario. Es miembro de la banda tinerfeña de rock Siglo XXI, de la banda de jazz Nine Seconds Quartet y es compositor de grandes bandas sonoras para cine. Ha trabajado para importantes directores como Jaime Falero, José Alberto Delgado o David de la Rosa, faceta que sigue cultivando como demuestra su nominación a mejor banda sonora de cortometraje en el último Fimucité por Nocturno del cineasta tinerfeño Rudy Rodríguez.

Fue el inesperado fallecimiento de su hijo Adrián (protagonista de su obra) lo que supuso una catarsis interior para Alonso, quien tras este acontecimiento volcó todo su talento en expresar sus sentimientos en un disco exclusivo de piano, El Paisaje, con el que triunfó. Con éste, el compositor tinerfeño giró por todo el país recibiendo el cariño del público en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Tenerife, Gran Canaria, entre muchos otros rincones. Y si ha habido una característica común en toda la gira es la increíble emoción con la que Alexis Alonso ha conseguido contagiar a su público.

De hecho, la crítica especializada no ha dudado en bendecir este trabajo de manera unánime y ha puesto a Alonso en la línea de salida para, además de consolidarse a nivel nacional, cargarse de ambición y querer triunfar con sus composiciones en la escena internacional con The Birth of Time.

Colaboradores

Ciro Hernández, quien aporta el cello a uno de los temas, argumenta que “participar con Alexis, en su disco, ha sido una experiencia enriquecedora, apasionante y fraternal. Una colaboración mutua de las que no se olvidan». Para Tomás LP Cruz, “la pieza (en la que he colaborado) me pareció muy interesante y bien escrita. No es tan fácil encontrarse con piezas escritas para piano y contrabajo que estén resueltas musicalmente de una forma correcta; sin embargo, creo que tanto la idea del tema como el resultado final del mismo han sido totalmente satisfactorios. Alexis es un músico que goza tanto de una muy buena sensibilidad musical como de un criterio firme en lo que pretende musicalmente”.

La presentación de The Birth of Time tendrá lugar el jueves 7 de abril en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a las 20.30. El emblemático recinto capitalino supuso igualmente la presentación debut de El Paisaje.