La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria regresa de nuevo a Agüimes para ofrecer un concierto el viernes 8 de abril a las 20:30 horas en el Teatro Auditorio Agüimes.

Obras de Mozart, Haydn y Beethoven componen el programa del concierto que ofrecerá la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria en su segunda visita al municipio de Agüimes, bajo la dirección de Rodrigo Tomillo.

Las entradas, a un precio de 12 euros, ya se pueden adquirir en las Casas de la Cultura de Agüimes, Cruce de Arinaga y Arinaga y en la página web www.entrees.es.

Rodrigo Tomillo

Rodrigo Tomillo

PROGRAMA

Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)

La clemenza di Tito, K 621:

Obertura

Franz Joseph Haydn (1732-1809)

Sinfonía nº 101 en Re mayor, Hob.I:101 “El reloj”

Adagio – Presto

Andante

Menuet (Allegretto) – Trio

Finale (Vivace)

Pausa

Ludwig van Beethoven (1770-1827)

Sinfonía nº 2 en Re mayor, op. 36

Adagio molto – Allegro con brio

Larghetto

Scherzo: Allegro – Trio

Allegro molto

ORQUESTA FILARMÓNICA DE GRAN CANARIA

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) surge como tal al amparo de la fundación pública del mismo nombre creada por el Cabildo de Gran Canaria en 1980. Destacados maestros la han dirigido y muchos han sido los instrumentistas y voces de la lírica que han actuado con ella.

Ha participado en los más importantes ciclos sinfónicos españoles y ha efectuado giras a Alemania, Austria, Suiza, Japón y China. Gran trascendencia han tenido los conciertos multitudinarios ofrecidos por la OFGC en el Gran Canaria Arena, el Estadio de Gran Canaria y en la Terminal de Contenedores del Muelle de la Luz.

Desde sus inicios la OFGC se ha caracterizado por su ejemplar programación de conciertos didácticos.

La OFGC es orquesta residente de la temporada de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria “Alfredo Kraus”. Su discografía incluye grabaciones para Deutsche Grammophon, Warner Music, Arte Nova, ASV y AgrupArte. Fue distinguida con el “Can de Plata” del Cabildo de Gran Canaria.

RODRIGO TOMILLO director

El maestro sevillano Rodrigo Tomillo es desde 2007 director en la Ópera Estatal de Kaiserslautern (Alemania) y desde 2015 Primer Director Invitado de la Orquesta de Cámara Filarmónica de Polonia. Realizó sus estudios en Sevilla, París y Frankfurt. Su repertorio abarca desde óperas de Monteverdi a Berg.

Como director invitado ha colaborado con las óperas estatales de Münster, Osnabrück y Mainz, y con conjuntos como la Orquesta Filarmónica de Südwestfallen, Orquesta Filarmónica del Rhein am Pfalz, Orquesta Sinfónica del Tirol, Orquesta de Cámara Polaca y Orquesta de Cámara de Galicia. En 2015 debutó en el Tiroler Landestheater de Innsbruck (Austria) con la ópera Hänsel y Gretel.