El consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres, asegura que “este evento demuestra el espíritu multidisciplinar del recinto deportivo”

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres y el director de Proactiv, (empresa organizadora), Nicolás Renna, han presentado el espectáculo ‘Disney On Ice. Mundos Encancatados’, que traerá  a Las Palmas de Gran Canaria el 2 y el 3 de abril, a la Sirenita, Rayo McQueen, Buzz Lightyear, Woody, Jessie y las hermanas Elsa y Anna de Frozzen y otros personajes del mundo Disney.

Torres aseguró que el show “transformará el recinto deportivo  en una gran pista de hielo de 800 metros cuadrados, con lo que se volverá a demostrar el espíritu multidisciplina del recinto, alejado por completo de la celebración exclusiva de eventos deportivos, y en el que se pueden llevar a cabo  desde encuentros de baloncesto de gran calado internacional hasta conciertos, pasando como en esta ocasión por espectáculos para los más pequeños”.

Presentacion Disney on ice

Además, añadió que es “muy importante que Gran Canaria se encuentre en el circuito internacional para el desarrollo de este tipo de eventos ya que permite  a los grancanarios disfrutar de espectáculos de gran nivel y calidad al igual  que se disfrutan en cualquier ciudad del mundo”.

Por su parte, Nicolás Renna aclaró que “éste es un espectáculo nuevo, basado, principalmente en los personajes de dos de las películas que más éxitos han cosechado entre el ‘pequeño’ público, como son Frozzen y Cars, sin olvidar, evidentemente a los personajes de siempre”.

El espectáculo contará con tres ambientes distintos gracias al diseñador de iluminación y ganador de un premio Emmy, Peter Morse, que trasladarán al público a las distintas historias que se narran en el show. ‘Mundos encantados” emplea todo tipo de técnicas de iluminación automática, con lo que se crean infinidad de colores y una gran variedad de ambientes”,asegura Renna.

En cuanto al vestuario que lucen los patinadores, Nicolá Renna adelanta que “la diseñadora Cyintia Nordstrom ha apostado por creativos modelos que contribuyen a la verosimilitud de la fantasía sobre el hielo y ha elegido tejidos que logran recrear maravillosos colores de todas las gamas, logrando turquesas que se convierten en verdes y los violentas en coral y rojizo”.

Los bailes, las piruetas y las actuaciones han sido creadas por la coreógrafa Saraha Kawahara, ganadora de un Emmy. “Sus creaciones llenan el espectáculo de emoción y energía” matiza Renna.

‘Disney on Ice. Mundos encantados’ está organizado por la empresa Feld Intertainment, líder mundial en la producción y presentación de espectáculos en vivo. Más de 30 millones de personas acuden a sus shows cada año y han sido representadas en más de 70 países en 5 continentes.