Las entradas tienen un precio único de 7 euros e incluyen la visita al recinto

Bloobloop Dúo consigue hacer música con instrumentos tan cotidianos como escaleras, baldes, palos de cortina, botellas de plástico o pelotas de goma

Bloobloop Dúo ofrecerá un concierto de percusión alternativa el domingo 3 de abril, a las 12:00 horas en el Teatro Pérez Galdós, que se une nuevamente al Triana Domingo Abierto. Las entradas tienen un precio único de 7 euros e incluyen la visita guiada al coliseo capitalino. Este concierto forma parte del ciclo Jóvenes Intérpretes, que tiene como objetivo dar oportunidades a los nuevos valores de la música en Canarias.

Bloobloop Duo

El dúo Bloobloop consigue hacer música con instrumentos tan cotidianos como escaleras, baldes, palos de cortina, botellas de plástico o pelotas de goma por lo que sus componentes ponen de manifiesto que la música puede brotar de cualquier elemento. Sus conciertos, aptos para  disfrutarlos en familia, se caracterizan por estar cargados de humor y de mucho ritmo y energía. Durante la temporada 2014-2015, más de 15.000 personas disfrutaron de los conciertos que el dúo celebró en varios centros escolares y en el Curso Musical Verano Gran Canaria Inegale en el Auditorio Alfredo Kraus.

Los componentes del grupo, Adrián Vega y Saulo Valerón, después de formar parte de propuestas artísticas similares como de Los Hijos del Ritmo, crearon en 2014 Bloobloop Dúo. La experiencia de ambos en el mundo de la percusión dota al dúo de riqueza visual, artística y rítmica. Vega y Valerón tardaron seis meses en organizar el espectáculo, un tiempo durante el cual se prepararon físicamente con un entrenador y un fisioterapeuta.  Además, un grupo de profesionales les crearon todos los elementos musicales y artísticos.

Adrián Vega, entró a formar parte del primer grupo de percusión alternativa de Canarias, Los Hijos del Ritmo, con tan solo diez años, y en 2013, la compañía israelí Mayumaná lo seleccionó tras superar el casting. Además, ha participado en varios festivales de teatro en la calle como el Festival Mueca de Santa Cruz de Tenerife. Ha gozado de proyección internacional gracias a que la cadena de televisión japonesa EBS lo eligió en 2010 como protagonista de un documental en el que se abordada la educación musical en España y en el que se detallaba la trayectoria de Los Hijos del Ritmo.

Por su parte, Saulo Valerón es Maestro Especialista de Música en Educación Primaria. Desde 2012 imparte clases de percusión alternativa en el Curso de Verano Musical que cada año organiza el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria y donde más de 500 alumnos han podido recibido sus enseñanzas en esta disciplina. Su vocación pedagógica también lo ha llevado a impartir clases en los Cursos de Extensión Universitaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Asimismo, ha formado parte de talleres de grupos como Stomp o Mayumaná y de otras formaciones como Non Trubada, Brandania, Artenara o Benito Cabrera.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el recinto en el que se lleva a cabo el evento; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.teatroperezgaldos.es y www.entradas.com, y en el teléfono 902 488 488.