Soren Moller y Kike PerdomoEl Convento de Santo Domingo albergará este viernes, 1 de abril, desde las 20:30 horas, un concierto gratuito que aunará el talento de Kike Perdomo y Soren Moller, dos referentes internacionales del jazz.

La actuación, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, servirá para presentar el proyecto en el que trabajan actualmente ambos compositores, adaptando sus obras al formato de una gran orquesta (Big Band).

En esta ocasión, completarán la banda dos excelentes y jóvenes músicos de la tierra, Ancor Mirada y Emilio Martín, quienes aportarán su talento al mando de la batería y el contrabajo, respectivamente.

El grupo tiene previsto recorrer distintos puntos de España y Dinamarca para presentar esta propuesta musical al público.

Para esta cita, el cuarteto ha escogido composiciones de varios discos de Soren Moller, como son A tribute to Coltrane, grabado con el batería Antonio Sánchez; The Clouds Above, grabado con Dick Oatts en dúo; y Christian X Variations.

Además, se recurrirá a varios álbumes de Kike Perdomo como Celebrate Brooklyn I&II y Roots.

Soren Moller, compositor y también pianista, ha sido aclamado por todo el mundo gracias a su afán por explorar los límites entre el jazz, el minimalismo clásico y el rock independiente.

Cuando aterrizó en Nueva York, en 2002, cursó sus estudios en la Manhattan School of Music con figuras de la talla de Jenny Barron. Desde ese entonces, ha  recogido halagos y críticas favorables de músicos consagrados como Jason Marsalis, Antonio Sánchez o Ari Hoenig.

Kike Perdomo, por su parte, es saxofonista, productor musical e ingeniero de sonido, más allá de su labor compositiva. Desde Canarias ha exportado su sonido al mundo, dando sus primeros pasos como autodidacta y llegando a actuar en países como México, Argentina, Chile, Alemania, Holanda, USA, Suiza, Uruguay o Guatemala, entre otros lugares.