San Martín Centro de Cultura Contemporánea acoge este viernes, 1 de abril, a las 20.30 horas, el espectáculo musical ‘Mujer contra Mujer de homenaje a Mecano, que pondrá en escena el grupo Transparent. El concierto, incluido en el ciclo de ‘Músicas Paralelas’, tendrá lugar en el patioprincipal de este espacio cultural, dependiente del Cabildo de Gran Canaria.

Espectáculo de homenaje a Mecano en San Martín

Canciones como Hoy no me puedo levantar’, ‘Perdido en mi habitación’, ‘Cruz de navajas’, ‘Aire’, ‘Eugenio Salvador Dalí’ o ‘Hijo de la luna’, entre otras, sonarán a lo largo de este espectáculo musical, de 90 minutos, creado por artistas canarios y argentinos afincados en las Islas. La puesta en escena recorre las canciones del ya mítico grupo español Mecano, icono musical de la movida madrileña de los años 80.

Se trata de un concierto para todos los públicos, y con música totalmente en directo, que va repasando canciones de estilos como pop, rock, salsa, jazz, soul o flamenco, enlazadas a través de diálogos y una  puesta en escena que promete deleitar al público con este repertorio que incluye los grandes éxitos de la formación española más relevante de los últimos tiempos.

Un elenco técnico y artístico, bajo la dirección del equipo creativo encabezado por Joana Cerpa, ofrece una alternativa de ocio basada en criterios artísticos, que además pretende fomentar la participación de la ciudadanía y potenciar valores de convivencia como tolerancia, respeto, igualdad y solidaridad. En el concierto actuarán, además de Joana Cerpa (voz), los músicos Alejandro Sánchez (voz), Hernan Comini (percusión), Beny Arencibia (guitarra) y Alejandro Rebalderia (bajo).

El éxito de Mecano, sin precedentes en el mundo de la música cantada en español, se extendió, además de España, a toda Hispanoamérica, incluyendo los Estados Unidos, y Filipinas, llegando a obtener cierta resonancia en otros países totalmente ajenos a la cultura musical española como Japón, Suecia, Alemania, el Reino Unido y los Países Bajos. Se estima que Mecano ha vendido 25 millones de discos en todo el mundo.

ENTRADAS

Las entradas pueden adquirirse el mismo día del concierto o bien de forma anticipada en la taquilla de San Martín Centro de Cultura Contemporánea (C/Ramón y Cajal, 1. Vegueta) y también en la del  Centro Atlántico de Arte Moderno (C/Los Balcones, 11). El precio de la entrada general cuesta 5 euros y precio reducido, 2,5 euros. En la página de Facebook del centro se publican ofertas los días previos a cada actuación. Toda la información sobre descuentos puede consultarse en la página web de San Martín: www.sanmartincontemporaneo.com