Un año más Lunáticos Teatro vuelve al Paraninfo de La Laguna el 22 y 23 de abril, esta vez estrenando su nuevo proyecto: Agosto. Es ni más ni menos que la obra más exitosa de Tracy Letts, estrenada en Chicago en el 2007; pero es sobre todo conocida por inspirar la película homónima del 2013 dirigida por John Wells.

Agosto Lunaticos Teatro

La compañía deja atrás las intrigas y el misterio de su exitoso montaje de La Ratonera (Agatha Christie) para embarcarse en una obra más realista. En su nueva producción, una adaptación de Agosto: Condado de Osage, las relaciones familiares son el centro de atención. Nos trasladamos a Oklahoma en pleno y caluroso mes de agosto, donde los distintos componentes de una familia de la América profunda se ven obligados a reunirse en la casa de los patriarcas tras la misteriosa desaparición del padre, Beverly Weston. Sus tres hijas y sus respectivas parejas, su única nieta, sus cuñados y la criada india que les cuida la casa estarán bajo la influencia de su mujer, Violet, una mujer tan delirante como políticamente incorrecta. De esta forma irán enfrentándose con su pasado y su presente, a secretos y trapos sucios dichos en voz baja y a medias para mantener un aparente orden. En este caso el dicho “ocurre hasta en las mejores familias” es más que acertado.

Agosto lunaticos teatro foto

La Asociación Lunáticos Artes Escénicas y Audiovisuales es un conjunto de técnicos y actores a los que les une su amor por el teatro y el cine; un grupo joven que comenzó siendo un proyecto de instituto, pero los años de trayectoria les han servido para aumentar el nivel de exigencia y profesionalidad en cada nueva producción. Además de Agosto, durante 2015 y 2016 llevaron a escena la obra de teatro más representada de la historia: La Ratonera de Agatha Christie, siendo todas las representaciones un éxito rotundo en asistencia de público y crítica, llegando a un lleno absoluto en el Teatro Guimerá. También llevan a sus espaldas la realización de varios cortometrajes, como Roboethics, The Bonfire y Noxa, seleccionados en más de una veintena de festivales nacionales e internacionales.

Lugar: Paraninfo de La Laguna Fecha: 22 y 23 de abril
Hora: 20:30
Precio: 7€

Redes sociales

Página web: http://teatrolunaticos.wix.com/lunaticos
Facebook: https://www.facebook.com/paginalunaticosteatro
Instagram: @lunaticosteatro
Twitter: https://twitter.com/LunaticosTeatro

Reparto por orden de aparición

Miguel Sansón – Beverly Weston (voz en off) Oneida Dubergel – Johnna Monevata Paloma Albaladejo – Violet Weston
Carla León – Ivy Weston
Raquel García – Mattie Fae Aiken José Luis Rey – Charlie Aiken Raquel Rial – Barbara Fordham Idir De Luca – Bill Fordham
Ágata Betancort – Jean Fordham
Ainhoa Capote – Jean Fordham
Laura Jiménez De La Espada – Karen Weston Andrés Castro – Steve Heidebrecht Norberto Trujillo – Peter Aiken (Pichu)

Equipo técnico

Directora: Rut Angielina G. Fuentes Productor ejecutivo: José Mesa
Jefa de producción: Ceci Aguilera Ayudante de producción: Patricia Bricio Regidor: Pablo Espinosa
Ayudante de regiduría: Yaica Hernández Escenógrafo: Iván Delgado
Ayudante de escenografía: Dani Peña
Vestuario y jefa de estilismo: Olivia Spiteri Peluquería: María del Pino González (Pino Estilistas) Técnico de sonido: Óliver Sánchez
Diseñadora gráfica: Kerry Sybil
Making Of: Iván Delgado
Fotógrafa: Yolanda Jorge Martín
Community manager: Nuria Espinosa
Alumnos en prácticas: Tomás Wilhem y Ester Logón

 

[videopost id=1s8alXVzLjw]